¿Cuánto tiempo se debe tomar una siesta antes de un evento deportivo?
Los exigentes programas de entrenamiento y de juego pueden afectar el cuerpo, dificultando la velocidad, el tiempo de reacción y la resistencia durante la competencia. Ya sea que se sienta cansado o no, tomar una siesta por la tarde puede ayudarlo a sentirse renovado y lleno de energía para su próxima competencia. Es posible que tenga que experimentar con una siesta ideal, pero 20 minutos es lo correcto.
Siestas y rendimiento
Según el doctor de medicina deportiva y gurú del acondicionamiento físico, el Dr. Gabe Mirkin, las siestas probablemente afectan el rendimiento deportivo. aunque no hay datos sustanciales disponibles para probarlo. Mirkin sugiere que una siesta de 20 minutos antes del juego puede mejorar el rendimiento y el estado de alerta. Los atletas profesionales, como los de la NBA, regularmente toman siestas por la tarde para prepararse para los juegos. Cheri Mah, investigadora del sueño en la Universidad de Stanford, sugiere que la mayoría de los atletas entienden la importancia del entrenamiento físico y la nutrición, pero subestiman los beneficios del sueño adecuado en el rendimiento y la recuperación.
Duración óptima
Según National Sleep Base, una siesta corta de unos 20 minutos puede mejorar el estado de alerta sin causar aturdimiento. Dormir más de 20 minutos puede causar inercia, una sensación de letargo y desorientación que puede durar hasta 30 minutos después de despertarse. Si duerme más de 20 minutos, espere por lo menos 30 minutos para estar completamente alerta antes de participar en una competencia.