Plan de dieta alta en azúcar en la sangre

El alto nivel de azúcar en la sangre puede dañar sus órganos, hacer que aumente de peso y acortar su vida. Si tiene un alto nivel de azúcar en la sangre, comer una dieta balanceada de carbohidratos, grasas y proteínas saludables puede ayudarlo a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los granos enteros, las grasas ricas en nutrientes y las proteínas magras pueden ayudar a reducir su alto nivel de azúcar en la sangre, a la vez que satisfacen sus ansias de comidas deliciosas. No es la respuesta para controlar el alto nivel de azúcar en la sangre. Su cuerpo necesita un equilibrio de alimentos: carbohidratos simples y complejos para obtener energía, grasas para ayudar en la absorción de vitaminas y minerales, y proteínas para formar músculos.

Estos alimentos deben ser opciones saludables. El tamaño de las porciones y la proporción de carbohidratos a grasas a proteínas depende de su tipo de cuerpo, los niveles de glucosa y si necesita perder peso o no. Su médico o un educador en diabetes pueden ayudarlo a resolver esto.

Carbohidratos

Los mejores carbohidratos para una dieta alta en azúcar en la sangre son los complejos, como el arroz integral y el pan integral. Algunos carbohidratos simples también son saludables (naranjas, manzanas, plátanos), pero las verduras y los granos integrales deben estar en la parte superior de su lista de carbohidratos. Evite los azúcares simples que son pobres en nutrientes, como el jarabe, el azúcar de mesa y la harina blanca. Eliminar todos los alimentos blancos ayudará a mantener bajo el azúcar en la sangre. Apégate a los alimentos verdes, anaranjados, rojos y de otros colores.

Grasas

Las grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate pueden estimular tu sistema inmunológico y reducir tu colesterol. Tenga cuidado con las grasas ocultas en los alimentos procesados, especialmente las grasas saturadas, los aceites hidrogenados y las grasas trans. Estas grasas elevan su colesterol "malo" y conducen a la placa en sus arterias. La mayoría de las personas con alto nivel de azúcar en la sangre tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, según la Asociación Americana de Diabetes. Comer una dieta que contenga grasas nutritivas y poco saludables no ayuda a la salud general del cuerpo. Proteína

La proteína está disponible para su dieta como carnes magras, como carne de res, cerdo o pollo; legumbres como frijoles negros, frijoles y garbanzos; y productos lácteos, incluyendo queso, requesón y leche. Incluya proteínas en cada comida para evitar el hambre. La nutricionista Carol Guber recomienda consumir siempre una proteína magra con un carbohidrato al comer un bocadillo. Incluir la proteína reduce la capacidad de los carbohidratos para elevar el azúcar en la sangre.

Sample Meal

A menudo se requiere un cambio en el estilo de vida para comenzar una dieta con alto contenido de azúcar en la sangre. En lugar de comer alimentos envasados ​​o pasar por la tienda de comida rápida más cercana, cocinar por sí mismo puede ayudarlo a controlar su dieta. Un ejemplo de una cena balanceada para alguien con alto nivel de azúcar en la sangre es de 3.5 oz. de tilapia cocida en 1 cda. margarina liviana, un tallo de brócoli cocido, media taza de arroz integral con 2 cucharadas. Salsa, seguida de media taza de melón. Con alrededor de 425 calorías, esta comida contiene 50 g de carbohidratos, 10 g de grasa y 29 g de proteína.

Para algunas personas, 50 carbohidratos por comida es demasiado. La mejor manera de saber cuántos carbohidratos puede incluir en una comida es tomar su azúcar en la sangre antes y después de comer un alimento para ver cómo le afecta. Es posible que pueda comer más melón que sandía, ya que la sandía tiende a elevar el azúcar en la sangre muy rápidamente.