¿Qué tipo de refuerzo para la espalda se usa después de la cirugía de espalda lumbar?
Después de la cirugía en la espalda, es común que un cirujano recomiende un soporte para ayudar a mantener su columna inmóvil mientras se está curando. Limitar el movimiento ayuda en el proceso de curación y también puede disminuir la incomodidad. En general, los frenos se recomiendan según el tipo de cirugía realizada y la cantidad de movimiento que su médico desee limitar. Los aparatos ortopédicos vienen en dos estilos principales: duros o rígidos, y blandos.
TLSO
TLSO, o aparatos ortopédicos de ortosis toraco-lumbar, son los aparatos ortopédicos más comunes que se recetan después de la cirugía. Esta abrazadera es rígida y está compuesta por dos carcasas de plástico ajustadas a la forma que se sujetan con correas. Estas llaves también se conocen comúnmente como "llaves de concha de almeja". En general, estos aparatos son personalizados para cada paciente. Las llaves de TLSO pueden limitar hasta el 50 por ciento del movimiento de la columna vertebral. Desafortunadamente, a los pacientes les pueden parecer incómodos o calientes estos aparatos ortopédicos.
LSO
Los aparatos ortopédicos de ortesis lumbo-sacra, también son aparatos rígidos personalizados que se ajustan a la forma. Estas llaves son más pequeñas en tamaño en comparación con la TLSO. Debido a su tamaño más pequeño, estas llaves no limitan tanto el movimiento como el TLSO. Estas abrazaderas son mejores para limitar el movimiento entre las porciones lumbar y sacra de la columna vertebral. Esta abrazadera se puede usar si su cirugía se realiza en los segmentos lumbares inferiores, mientras que una TLSO se usa para los segmentos lumbares superiores.
Tirantes de dibujo rápido
Los tirantes de estilo de dibujo rápido son de naturaleza suave. Estos tirantes están hechos de tela y elásticos y generalmente tienen algún tipo de estabilidad rígida incorporada. Estos tirantes son fáciles de sujetar y quitar con correas de estilo velcro. Si bien estas abrazaderas no limitan tanto el movimiento como sus contrapartes rígidas, brindan estabilidad y apoyo a la columna lumbar después de una lesión o cirugía. Estas llaves generalmente vienen de la estantería, lo que significa que no es necesario que sean fabricadas a medida.
Carpeta abdominal
Las carpetas abdominales también son llaves suaves que se pueden usar después de la cirugía. Estos tirantes generalmente consisten en un tejido elástico que envuelve la sección media del usuario. Estas llaves proporcionan compresión con estabilidad y apoyo limitados, y pueden ayudar a algunos pacientes a respirar mejor después de la cirugía. Los aglutinantes abdominales a menudo se usan en conjunto debajo de un TLSO. En comparación con los TLSO, estos aparatos son relativamente económicos y están disponibles en el mercado.
Cinturones de levantamiento
Los cinturones de levantamiento se pueden usar después de que finaliza el período de refuerzo inicial, o incluso antes de una cirugía de espalda. Estas correas proporcionan estabilidad y soporte limitados para la espalda baja, y generalmente funcionan durante las actividades de trabajo, como levantar objetos. Estos aparatos pueden ayudar a reducir la tensión en la espalda baja y la fatiga muscular que se produce con la actividad prolongada. Estos tirantes generalmente están hechos de tela o lienzo y pueden o no haber sido cosidos en soporte, están disponibles en el estante.