Signos de recanalización de una vasectomía

Una vasectomía es una forma quirúrgica de esterilización masculina que tiene la intención de evitar permanentemente que un hombre deje embarazada a una mujer. La vasectomía suele ser un procedimiento ambulatorio en el que el médico corta los tubos conocidos como los conductos deferentes que llevan el esperma al pene. En raras ocasiones, los conductos deferentes pueden curarse a sí mismos de una manera en que los tubos se vuelven a conectar y permiten que los espermatozoides se liberen durante la eyaculación. Esta complicación se conoce como recanalización. Hay un par de maneras de saber que esto puede haber ocurrido.

Embarazo inesperado

La señal más obvia de que la recanalización ha ocurrido después de una vasectomía es el embarazo inesperado de la pareja femenina. Dado que el semen todavía está presente durante la eyaculación, puede ser difícil saber con certeza si el conducto deferente se ha reconectado. Si el sexo ocurre sin una forma adicional de anticoncepción, es probable que la recanalización lleve a un embarazo de la misma manera que lo haría si nunca hubiera habido una vasectomía.

Según HealthCentral.com, el embarazo después de una vasectomía es muy raro , ocurriendo en aproximadamente uno de cada 1.000 casos. Un error técnico por parte del médico puede ser la causa de un embarazo inesperado, pero es más probable que sea un caso de recanalización.

Análisis positivo de semen

Los hombres que se someten a una vasectomía deben esperar al menos tres meses. y experimente un mínimo de 20 eyaculaciones usando formas anticonceptivas alternativas antes de regresar al médico para un análisis de semen posterior a la vasectomía, de acuerdo con PlannedParenthood.org.

Un análisis de semen permitirá a los médicos ver si hay esperma presente en estos hombres. La ausencia de espermatozoides indica un procedimiento exitoso y la presencia de espermatozoides en la muestra es un signo de que puede haber ocurrido una recanalización.

Razón para la popularidad

Los procedimientos de vasectomía son una opción popular para las parejas que buscan métodos anticonceptivos. Hay varias razones por las que el procedimiento es tan común.

La esterilización masculina es un procedimiento mucho menos invasivo que la ligadura de trompas en las mujeres, por lo que el procedimiento ambulatorio es el método preferido para muchas parejas. El procedimiento es simple y seguro y tiene tasas de complicaciones muy bajas.

A diferencia de las píldoras anticonceptivas, el DIU u otros métodos anticonceptivos temporales, la vasectomía brinda una solución permanente al control de la natalidad. Una vasectomía también se considera la forma más efectiva de control de la natalidad con solo 15 de cada 10,000 parejas que quedan embarazadas dentro del primer año después del procedimiento, según FamilyDoctor.org.