Técnicas cognitivas de comportamiento para motivar al ejercicio
El uso de técnicas cognitivas de comportamiento para aumentar la motivación para ejercitar implica cambiar los pensamientos para afectar los sentimientos y las acciones. Existen varias versiones de terapia cognitivo conductual. Este tipo de psicoterapia se originó con la terapia emotiva racional de Albert Ellis en la década de 1950, según el sitio web de la Asociación Nacional de Terapeutas del Comportamiento Cognitivo. Identificar pensamientos que socavan su deseo de hacer ejercicio con regularidad y contrarrestarlos con mensajes que refuerzan la motivación de su ejercicio puede ayudarlo a alcanzar sus metas.
Técnicas de comportamiento cognitivo
El uso de métodos cognitivos para afectar el rendimiento y el cambio deportivo Los hábitos tienen un buen historial. Los atletas a menudo emplean las técnicas cognitivas del ensayo mental y las imágenes mentales. La idea es que ensayar el éxito se traduce en un mejor rendimiento. Cuando visualiza sus objetivos de manera clara y específica, y se visualiza a sí mismo teniendo éxito en sus objetivos, crea un estado mental positivo para cambiar su comportamiento de ejercicio. Haga que su ensayo mental sea vívido y específico. Mírate a ti mismo haciendo ejercicio y logrando tu objetivo de acondicionamiento físico para aumentar tu motivación para hacer ejercicio. Puede llevar tiempo dominar estas técnicas, y trabajar con un terapeuta con licencia puede ayudarlo.
Objetivos de ejercicio alcanzables
Comenzar con los objetivos que puede lograr le brinda la base para el éxito. Una forma común en que las personas se sabotean a sí mismas es tomar demasiado de una vez. Si ha estado inactivo durante mucho tiempo, establecer una meta para hacer ejercicio una hora al día es demasiado. Comenzar con algo que sabe que puede hacer, como caminar 10 minutos y hacer un seguimiento de sus logros genera confianza. Establecer y alcanzar objetivos de ejercicio alcanzables aumenta la autoeficacia, el sentido de su capacidad para hacer algo. Hacer un seguimiento de las mejoras en el estado físico puede ayudarlo a aumentar la motivación para el ejercicio.
Identificación de pensamientos con sabotaje
Una técnica cognitiva conductual clave para la motivación para el ejercicio es notar los pensamientos de sabotaje. Prestar atención a lo que pasa por su mente cuando llega el momento de hacer ejercicio le ayudará a cambiar los pensamientos y hábitos que lo alejan de sus metas. Anote cada pensamiento, como "Es demasiado difícil", "Estoy demasiado fuera de forma", "No tengo tiempo" o "Prefiero ver la televisión". El uso de las hojas de trabajo proporcionadas por el sitio web de publicaciones de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría de EE. UU. Puede ayudarlo a aprender técnicas cognitivas de comportamiento y realizar un seguimiento de su progreso. Reemplazar los pensamientos de sabotaje con "autoconversación positiva": animarse a hacer ejercicio y reconocer sus logros al hacer afirmaciones positivas, un método recomendado por el Consejo Estadounidense de Ejercicio, es una técnica cognitiva conductual. Reemplace el sabotaje y Crear motivación
Contrarrestar cada pensamiento de sabotaje con una solución o pensamiento positivo te da el poder de superar los pensamientos que te minan. Si cree que no tiene tiempo, planifique una solución, como recortar media hora de televisión o utilizar una máquina para hacer ejercicio mientras ve televisión. Si piensa que es demasiado difícil hacer ejercicio, escriba un plan para aumentar gradualmente la intensidad de su ejercicio y agregar entrenamiento de fuerza dos veces por semana. Hacerse más fuerte le dará más resistencia para el ejercicio y hará que sus entrenamientos sean menos exigentes. Leer sus objetivos y las razones para ejercitarse diariamente ayuda a reforzar la motivación.