Cómo hornear rebanadas de berenjena con aceite de oliva y sal
Hornear rebanadas de berenjena le brinda una opción saludable y sabrosa para un acompañamiento o una base rica para ofertas más complicadas. Las rebanadas de berenjena al horno pueden ser difíciles de preparar porque la berenjena cruda aspira el aceite como una esponja. El aceite de oliva y la sal son excelentes complementos para el sabor de las rebanadas de berenjena al horno, pero ofrecen más que eso. Las rebanadas de berenjena saladas ayudan a extraer la humedad adicional, y el aceite de oliva estimula la textura sedosa tan apreciada en las recetas de berenjenas.
Lave la berenjena a fondo, especialmente si tiene la intención de dejar la cáscara en las rebanadas, que Ayuda a las rondas a mantener su forma. La berenjena contiene una gran cantidad de bolsas de aire, según Anne Gardiner del Exploratorium, y esto hace que se colapse a medida que cocina y absorbe el aceite.
Corte los extremos de la berenjena y descártelos . Corte el resto de la berenjena en trozos que sean al menos tan gruesos como su pulgar. Cuanto más gruesas sean las rebanadas, mejor mantendrán sus formas.
Saque las rebanadas generosamente por ambos lados y colóquelas en un colador en el fregadero. La sal extrae la humedad de las rodajas de berenjena y también elimina los jugos responsables de la amargura que algunas personas experimentan al comer berenjena. Deje las rebanadas en el colador durante al menos una hora para asegurarse de que estén completamente escurridas.
Enjuague las rebanadas de berenjena con sal en agua fría y suave. Exprima suavemente el exceso de agua presionando las rodajas de berenjena entre las palmas planas, para asegurarse de que conserven sus formas. Seque con toallas de papel.
Cepille la parte inferior de una fuente para hornear con aceite de oliva y rocíela ligeramente con sal. La sal marina o la sal kosher funcionan mejor, pero la sal de mesa también es buena. Use sal y aceite con moderación, ya que la berenjena absorbe los aceites y sabores de la misma manera que lo hace el tofu.
Coloque las rebanadas de berenjena en una sola capa en la fuente para hornear con aceite y salado. Pincela una capa fina de aceite de oliva encima de cada una y espolvorea un poco de sal sobre el aceite.
Hornea las rebanadas de berenjena durante aproximadamente una hora, hasta que estén suaves, Se hacen cuando las rebanadas están completamente flojas y translúcidas, y puede olerlas claramente.
Sugerencia
Coloque capas de berenjenas al horno y pimientos asados sobre pan fresco artesanal que se esparce con tahini para un almuerzo cálido y saludable.
Advertencias
Nunca empape la berenjena cruda en aceite, ya que además de absorber demasiada grasa, se pondrá blanda cuando se cocina.
Cosas necesarias
Berenjena
Cuchillo afilado
Sal
Colador
Toallas de papel
Plato para hornear
Brocha para pastelería
Aceite de oliva