Cómo hacer glaseado batido para la decoración de pasteles

El glaseado de crema de mantequilla, hecho de una mezcla de mantequilla, azúcar en polvo, vainilla y leche, es un glaseado clásico para decorar pasteles, pero puede resultar demasiado rico y dulce para tu gusto. El glaseado hecho de harina y azúcar granulada tiene una textura ligera y aireada similar a la crema batida con un sabor más sutil que no dominará los sabores de la torta. A diferencia del uso de crema batida como glaseado, este glaseado tiene el rico sabor a mantequilla que se espera del glaseado y mantiene su forma sin derretirse.

Mezcle la harina y la leche en una cacerola mediana. Una torta grande o aproximadamente 24 cupcakes necesitan aproximadamente 1 taza de leche y 1/4 taza de harina.

Caliente la harina y la leche a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que esté comienza a hervir. Reduzca el fuego a bajo y cocine la mezcla hasta que espese hasta que tenga una consistencia similar a la masa para tortitas gruesas. Revuelva la mezcla constantemente mientras cocina para deshacerse de todos los bultos y así nada se adhiere al fondo de la sartén. Retire la sartén del fuego y deje que se enfríe por completo.

Bata la mantequilla sin sal y sin sal en un bol para mezclar durante varios minutos hasta que se vuelva suave y esponjosa. Agregue azúcar granulada a la mantequilla y continúe mezclando a alta velocidad durante unos cinco minutos hasta que el azúcar esté completamente disuelto en la mantequilla y la mezcla esté suave. Por cada 1 taza de leche utilizada en la mezcla de leche y harina, necesitará 1 taza de mantequilla y 1 taza de azúcar granulada. Puede sustituir azúcar en polvo por azúcar granulada, que es más fina que el azúcar granulada, pero más gruesa que el azúcar en polvo.

Reduzca la batidora eléctrica a baja velocidad y agregue la mezcla fría de harina y leche a La mezcla de azúcar y mantequilla. Mezcle hasta que estén bien combinados.

Aumente la velocidad a medio y bata la mezcla durante unos cinco minutos o hasta que el glaseado se vuelva ligero y aireado, al igual que la consistencia de la crema batida. Agregue el extracto puro de vainilla a la mezcla al gusto y mezcle hasta que esté completamente incorporado. La cantidad de vainilla que uses depende de ti, pero puedes probar de 1 a 1 1/2 cucharadas de vainilla por cada 1 taza de azúcar y mantequilla en la receta.

Sugerencia

El frosting batido con sabor es fácil de hacer agregando saborizantes a la mezcla de mantequilla y azúcar antes de agregar la mezcla de harina y leche. Mezcle de 1 a 2 cucharadas de espresso instantáneo frío para obtener una cubierta batida con sabor a café, o pruebe la misma cantidad de jugo de naranja para crear un glaseado con sabor a crema de naranja. Para hacer glaseado de chocolate, derrita aproximadamente 4 onzas de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos. Enfriar el chocolate a temperatura ambiente antes de mezclarlo con la mezcla de mantequilla y azúcar. Si desea enfriar la mezcla de leche y harina rápidamente, llene un recipiente grande con hielo y agua y coloque la cacerola dentro del agua fría. Use extracto de vainilla transparente para mantener el glaseado lo más blanco posible. Esto no es tan importante cuando planea agregar colorante para alimentos al glaseado terminado.

Cosas necesarias

Harina

Leche

Cacerola

Batidor de alambre

Batidora eléctrica

Mantequilla

Azúcar granulada

Extracto de vainilla puro