Ejecución y baja cantidad de espermatozoides
Las causas de los problemas de fertilidad parecen estar divididas de manera bastante uniforme entre los problemas femeninos y masculinos. La fertilidad está relacionada con la salud en general, y la clave para la concepción es buscar moderación y equilibrio en todo su estilo de vida. Algunos hombres hacen de la ejecución un pilar de su actividad física regular. Según el informe de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, es posible que exagere y haga daño a la fertilidad, incluido el recuento de espermatozoides.
Significado del recuento de espermatozoides
El recuento de espermatozoides cero o bajo es la causa más común de infertilidad masculina. "Recuento de espermatozoides" se refiere al porcentaje de células espermáticas que se encuentran en la eyaculación mediante el análisis del semen. Si bien el recuento bajo de espermatozoides es ciertamente la forma más comúnmente mencionada de infertilidad por factor masculino, no es el único punto de preocupación. La forma (morfología) y el movimiento (motilidad) de los espermatozoides también pueden afectar la fertilidad del hombre.
Beneficios de correr
El peso, específicamente el índice de masa corporal (IMC), ha demostrado que la fertilidad afecta a la fertilidad . Se instruye a algunos pacientes que buscan consultas por infertilidad para que realicen cambios más saludables en su estilo de vida, específicamente para perder peso. Un estudio publicado en 2007 en la revista "Reproducción humana" observó un aumento de la infertilidad a medida que aumentaba el IMC masculino.
Correr de forma regular puede ser una forma eficaz de controlar el IMC. Sin embargo, dados los posibles efectos negativos, los expertos en fertilidad están más inclinados a recomendar ejercicios menos estresantes para sus pacientes.
Warnings Against Running
Las hormonas son responsables de la producción de células de esperma, una investigación publicada en el "Journal of Andrología "en 2007 confirmó. Además, un estudio publicado en el "Journal of Endocrinology" en 2009 midió las respuestas hormonales y la calidad de los espermatozoides de los hombres que realizan ejercicio vigoroso a largo plazo con una cinta rodante. El investigador Mohammad Reza Safarinejad y su equipo concluyeron que dicho ejercicio disminuía la fertilidad masculina.
Expert Insight
Dr. Philip Chenette, del Centro de Fertilidad del Pacífico, señala diversos resultados de estudios que relacionan la ejecución con la infertilidad masculina. Aboga por la moderación y recomienda que los hombres que buscan la paternidad eviten el entrenamiento de alta intensidad.
Dr. Michael Werner, especialista en fertilidad masculina, está de acuerdo en que el ejercicio moderado está bien, y también advierte a los hombres que desean convertirse en padres biológicos contra el esfuerzo extenuante. Werner dice que correr más de 100 millas por semana puede llevar a una disminución de la espermatogénesis, o la creación de nuevas células de esperma.
Prevención /Solución
Como demostró el estudio del "Journal of Endocrinology" de Safarinejad, las respuestas hormonales y el resultado la disminución en la calidad de los espermatozoides debido al ejercicio excesivo vuelve al nivel anterior al ejercicio cuando los hombres suspenden el ejercicio de alto impacto.
Equilibrar la necesidad de un IMC saludable con la importancia de no excederse puede presentar un desafío para algunas personas con fertilidad corredores de mente Para promover su propia fertilidad, algunos hombres elegirán alternativas a la carrera que sean menos estresantes. Los corredores también pueden consultar a expertos, como entrenadores personales certificados en su gimnasio local o los que figuran en la lista del American College of Sports Medicine, para obtener orientación.