Acerca de Orlimar Golf Clubs

Orlimar comenzó como una empresa familiar con sede en San Francisco. Jesse Ortiz, el diseñador jefe de la compañía, llevó a Orlimar a la fama del golf internacional con el lanzamiento de una línea revolucionaria en clubes de metal. Desafortunadamente, la deuda y las disputas con otros fabricantes de palos de golf invirtieron la suerte de Orlimar hasta su resurgimiento bajo King Par of Flushing, Michigan.

TriMetal Revolution

Gran parte de la historia de Orlimar se centra en Ortiz. Se le atribuye el diseño revolucionario del club Orlimar Trimetal que apareció en 1998 y combinó un cuerpo de acero inoxidable, una cara de acero y pesas de cobre y tungsteno en un solo club. El diseño de Ortiz, con su cara poco profunda, facilitó a los golfistas obtener la pelota en el aire, particularmente de los rugosos o bunkers. Los golfistas se sintieron tan atraídos por el diseño que la compañía se disparó de ventas anuales de $ 1 millón a $ 105 millones en dos años. Desafortunadamente, el período de auge de Orlimar no duró mucho. La familia Ortiz había necesitado inversores para lanzar el TriMetal. Los inversionistas presionaron para una diversificación de la línea de productos en bolas y otros tipos de palos de golf. Esta estrategia socavó la posición de nicho del producto de la compañía y la llevó a la disputa con Calloway y TaylorMade. Para el 2003, la compañía tenía serios problemas de flujo de efectivo y no pudo mantenerla a flote.

Rescatada por King Par

King Par compró Orlimar en 2003. En el mismo año, Ortiz dejó la compañía para diseñar. para Bobby Jones. En 2014, Orlimar lanzó un nuevo club llamado Driv-Brid. La compañía afirmó que era el club híbrido perfecto para jugar si estás en el fairway o en bruto.