¿Cómo se almacena el almidón en los seres humanos?
El almidón es parte de una dieta bien balanceada. El almidón es un carbohidrato, el tipo de macronutriente que debe constituir la mayor parte de su dieta. Cuando digiere almidón, se descompone en su forma más simple y el exceso se almacena para su uso posterior. Sin embargo, a diferencia de las plantas, el cuerpo humano almacena el almidón en una forma diferente.
Almidón
El almidón es un carbohidrato y, como cualquier otro carbohidrato de la dieta, su cuerpo lo descompone durante la digestión. La digestión del almidón comienza en la boca a medida que la enzima amilasa salival comienza a descomponer la compleja estructura del almidón. La digestión se detiene en el estómago y comienza de nuevo a medida que la comida entra en su intestino delgado. El almidón se descompone hasta que se trata de un monosacárido conocido como glucosa.
Glucógeno
El glucógeno es la forma de almacenamiento de almidón del cuerpo, aunque técnicamente es glucosa. Para comprender esto, debe comprender que el almidón es una forma de glucosa que se almacena en una planta. Sin embargo, como seres humanos, almacenamos la misma glucosa que el glucógeno. Nuestro cuerpo está equipado para contener el exceso de moléculas de glucosa como glucógeno en lugar de almidón.
Almacenamiento de glucosa
Después de comer una comida, su cuerpo libera los carbohidratos degradados, incluidos los almidones, como la glucosa en el torrente sanguíneo. Esto eleva los niveles de glucosa en la sangre, lo que inicia la liberación de la hormona insulina. Esta hormona hace que sus células absorban la glucosa de su sangre y la utilicen para obtener energía o la almacenen como glucógeno para su uso posterior. La mayoría de las células hacen esto, incluido el hígado, que almacena más de lo que le corresponde, ya que ayuda a regular la glucosa en la sangre y libera el glucógeno almacenado en momentos de baja glucosa.
Fuentes y consideraciones
Almidón Se encuentra en muchos alimentos a base de plantas. Estos incluyen panes, papas, guisantes, maíz y frijoles. Algunos almidones son muy fáciles de digerir y pueden afectar su glucosa en sangre rápidamente. Las personas diabéticas pueden querer controlar su ingesta de almidón para un control óptimo de la glucosa en sangre.