¿Qué es un edulcorante seguro y saludable?

Si está buscando hacer cambios fáciles en el camino hacia la pérdida de peso y /o lograr una salud óptima, puede estar pensando en disminuir, si no eliminar, el uso de azúcar refinada. Si bien para algunos este cambio puede ser tan fácil como tomar una cucharadita en lugar de dos en su café de la mañana, otros buscan cambiar de azúcar refinada a endulzantes como la miel, el néctar de agave cada vez más popular, y edulcorantes bajos en calorías y no calóricos como la stevia y Splenda.

Honey

La miel tiene 25 calorías más por cucharada que el azúcar, pero su sabor es mucho más dulce y, por lo tanto, se puede usar menos. La miel contiene partes iguales de fructosa y glucosa, así como antioxidantes y una variedad de vitaminas. La miel más oscura contiene más antioxidantes que los productos más ligeros.

Néctar de agave

La popularidad del néctar de agave edulcorante natural ha aumentado significativamente en los últimos años. Los consumidores están haciendo cada vez más el cambio del azúcar refinado al néctar en parte porque el agave cae mucho más bajo en el índice glucémico que el azúcar, con un valor IG aproximadamente cinco veces menor que el del azúcar de mesa. Como se detalla en un artículo en la revista "Comer bien", los alimentos más altos en el GI pueden inducir un aumento más sustancial de glucosa en la sangre, aumentando la cantidad de insulina hormonal que circula en el torrente sanguíneo. Los alimentos con un IG alto se digieren más rápidamente que los alimentos con un IG bajo, lo que hace que tenga más hambre antes de la comida. El Agave contiene más calorías que el azúcar, pero se necesita menos debido a su sabor comparativamente más dulce.

Stevia

La Stevia, o más bien un extracto de la planta de stevia, fue aprobada en 2008 por la FDA para su uso como un Edulcorante en bebidas y alimentos. Stevia es, de hecho, una hierba nativa de América del Sur y ha sido utilizada por la población nativa allí durante años. La stevia sabe mucho más dulce que el azúcar y aporta cero calorías. La stevia puede ser una opción atractiva para las personas con diabetes porque no afecta el azúcar en la sangre.

Splenda

Tal como lo reconocen los Institutos Nacionales de la Salud, el edulcorante artificial sucralosa, marca registrada Splenda, es considerado por el La FDA es segura para el consumo. Si bien algunos informes han argumentado que ciertos edulcorantes artificiales conllevan riesgos significativos para la salud, en particular un mayor riesgo de cáncer, la FDA, la Asociación Dietética Americana y el Instituto Nacional del Cáncer han concluido que no hay pruebas suficientes para justificar estas afirmaciones. Si bien están aprobados para su uso por el público, los edulcorantes artificiales no conducirán a la pérdida de peso, y los interesados ​​en introducir Splenda en su dieta deben consultar a su médico si tienen alguna duda.