Clases de natación para niños pequeños de YMCA

Con instalaciones individuales salpicadas por las ciudades y pueblos de los Estados Unidos, la YMCA ofrece clases de natación para niños pequeños fácilmente disponibles. Las clases de natación para niños pequeños generalmente no aumentan las posibilidades de ahogamiento de su hijo y, en muchos casos, pueden reducir el riesgo de ahogamiento de su niño pequeño, informa la Academia Estadounidense de Pediatría en el número de julio de 2010 de la revista "Pediatrics". No todos los niños deben participar en clases de natación para niños pequeños; Antes de inscribir a su hijo, conozca la información acerca de la instrucción de natación de YMCA.

Antecedentes

Fundada originalmente en 1844, la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes es una organización mundial que promueve mentes, cuerpos y espíritus saludables al proporcionar personas de todo edades con una variedad de servicios, incluyendo instrucción de natación. Las clases de natación para niños pequeños de YMCA se realizan en piscinas dentro de las instalaciones "Y" individuales y sirven para que los bebés se familiaricen con el agua. Si bien las instalaciones de YMCA también suelen ofrecer clases de natación infantil para bebés de hasta 6 meses, las clases de natación para niños pequeños (a menudo llamadas clases de padres o niños pequeños) suelen centrarse en bebés entre las edades de 18 y 36 meses. br>

Las clases de natación para niños pequeños de YMCA suelen realizarse una vez a la semana durante seis a ocho semanas, y cada lección dura aproximadamente 30 minutos. Estas clases generalmente ocurren con instrucción individual o en grupos pequeños y requieren que los padres estén en el agua con cada niño. Los instructores familiarizan a los niños pequeños con el agua, a menudo utilizan juegos y canciones para hacer que el proceso sea más placentero y efectivo. El instructor puede enseñar habilidades adicionales, como flotar, patear, remar y controlar la respiración, para ayudar a mejorar el programa de orientación en el agua, dependiendo de la madurez y los niveles de habilidad de los niños pequeños dentro de cada clase.

Consideraciones

Aunque las clases de natación para niños pequeños de YMCA pueden ser útiles para algunos bebés, no todos se beneficiarán con esta instrucción, así que hable con el pediatra de su hijo antes de inscribir a su pequeño en clases de natación. Los episodios repetidos de infecciones del oído, así como ciertas discapacidades físicas o mentales, podrían impedir las clases de natación durante los primeros años. Siempre verifique que el instructor de natación esté capacitado en RCP infantil.

Advertencia

Nunca espere que las clases de natación que toma su hijo en el YMCA reemplacen otras medidas preventivas de ahogamiento. No permita que su niño en o cerca de una piscina o cualquier otro cuerpo de agua sin un adulto al alcance de su mano. Instale una cerca de seguridad de 4 pies de altura alrededor de su piscina y mantenga la puerta asegurada siempre que no se use la piscina para evitar que su niño ingrese accidentalmente. Tome clases de natación usted mismo y considere inscribirse en una clase de RCP para que tenga los conocimientos necesarios para ayudar a salvar la vida de su hijo en caso de que accidentalmente caiga en su piscina.