Tipos de pegamento quirúrgico
Los pegamentos quirúrgicos (también llamados selladores o adhesivos quirúrgicos) se usan después de una cirugía o lesión traumática para unir tejido externo o interno. Las colas quirúrgicas se pueden utilizar junto con o como alternativa a las suturas y grapas; utilizan un enlace químico para mantener el tejido unido para la curación o sirven como una barrera para detener el flujo de fluidos corporales. Los cinco tipos principales de colas quirúrgicas son selladores de fibrina, cianoacrilatos, compuestos a base de colágeno, glutaraldehídos e hidrogeles.
Selladores de fibrina
Los selladores de fibrina son un tipo de adhesivo quirúrgico derivado de humanos y animales (bovinos). ) productos de sangre. Los ingredientes en el sellador de fibrina interactúan durante la aplicación para formar un coágulo hecho de la proteína de la sangre llamada fibrina. Los selladores de fibrina son efectivos para su uso en cirugía cardiovascular, cirugía pulmonar y cierre del dural (una membrana fibrosa que cubre el cerebro y la médula espinal) y se pueden usar para cerrar laceraciones del bazo y el hígado.
Cyanoacrylates
Cyanoacrylates Son compuestos adhesivos quirúrgicos que se utilizan para cerrar laceraciones tópicas o menores. Se usan comúnmente para cerrar las incisiones laparoscópicas y son mucho más fuertes que los selladores y suturas de fibrina. Los cianoacrilatos son impermeables, flexibles y no requieren apósito en la herida. Desafortunadamente, no son bioabsorbibles y deben restringirse a aplicaciones externas y temporales.
Compuestos a base de colágeno
Los compuestos a base de colágeno son adhesivos quirúrgicos hechos de colágeno bovino, trombina bovina o plasma humano. Los compuestos a base de colágeno ayudan a la coagulación al administrar fibrinógeno al área de la herida, lo que ayuda a controlar el sangrado. Los adhesivos a base de colágeno son bioabsorbibles y adecuados para la cirugía cardiovascular, aunque se necesitan más estudios para evaluar los riesgos a largo plazo.
Glutaraldehyde Glues
Los glutaraldehyde glues son compuestos que consisten en albúmina bovina y un adhesivo de tejido fuerte. . Se pueden usar en la reparación de disecciones aórticas para rellenar el área de disección. Esto proporciona una pared arterial fuerte que ayuda en la reparación aórtica. El glutaraldehído se adhiere rápidamente, puede soportar altas presiones y se usa principalmente para cirugías internas. Se desconocen los efectos a largo plazo de la exposición a las colas de glutaraldehído.
Hidrogeles
Los hidrogeles son polímeros de polietilenglicol (PEG) sintéticos que se usan comúnmente en cirugía pulmonar y torácica debido a su capacidad para sellar fugas de aire. Los hidrogeles son bioabsorbibles y más fuertes que los selladores de fibrina. También se fotoactivan, lo que significa que el sellador se acumula con la exposición a la luz, lo que puede ser un inconveniente en situaciones en las que un paciente tiene hemorragia.