¿Qué es un programa de aptitud física?

La aptitud física es una medida del rendimiento de sus pulmones, corazón y músculos, tanto durante el ejercicio como en reposo. Una rutina de ejercicios diseñada para aumentar o mantener su rendimiento en estas áreas se conoce comúnmente como un programa de acondicionamiento físico. Seguir este tipo de programa para la vida puede reducir seriamente sus riesgos para una serie de afecciones crónicas de salud.

Understanding Fitness

Usted está en buena forma física si puede realizar tareas cotidianas con facilidad y le queda mucha energía para actividades de ocio y situaciones de emergencia físicamente exigentes, de acuerdo con el Consejo del Presidente sobre Condición Física y Deportes. Normalmente, los individuos en forma tienen una resistencia superior y niveles de estrés más bajos en comparación con los no aptos. Los factores básicos que influyen en su aptitud física incluyen su edad, herencia genética, género, patrones de alimentación y nivel de ejercicio. Un programa de acondicionamiento físico utiliza el ejercicio como un medio para utilizar su potencial físico innato.

Fitness Components

El Consejo del Presidente enumera componentes específicos del acondicionamiento físico que incluyen la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular, que describen su corazón y pulmones. 'capacidad para suministrar oxígeno y nutrientes de manera eficiente y eliminar productos de desecho durante un período prolongado de tiempo. Los componentes adicionales de la condición física incluyen la flexibilidad de las articulaciones y los músculos y la resistencia muscular, que describe su capacidad para usar sus músculos para tareas repetidas o sostenidas. Su condición física también se indica en la proporción de masa magra y grasa de su cuerpo.

Fitness para adultos

Si usted es un adulto entre las edades de 18 y 64 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Recomiende una serie de pasos para lograr un nivel básico de aptitud física. Comience realizando al menos 150 minutos a la semana de una actividad aeróbica de intensidad moderada, como andar en bicicleta o caminar a paso ligero. Además, realice un ejercicio de fortalecimiento, como levantamiento de pesas o flexiones, al menos dos veces por semana. Para lograr mayores niveles de condición física, puede aumentar su cantidad semanal de aeróbicos de nivel moderado o realizar 150 minutos a la semana de una actividad de alta intensidad, como correr o trotar. Si tiene 65 años o más, sus parámetros para el ejercicio son esencialmente los mismos que para los adultos más jóvenes.

Aptitud para adolescentes y niños

Para lograr una buena condición física, los adolescentes y los niños necesitan al menos una hora de actividad Por día, los informes de los CDC. La mayor parte de esta actividad debe venir en forma de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Sin embargo, al menos tres días a la semana, su hijo debe participar en una forma más vigorosa de ejercicio aeróbico. También debe realizar una actividad de fortalecimiento, como flexiones o gimnasia, al menos tres días a la semana. Además, su hijo deberá participar en una actividad que fortalezca la resistencia ósea al menos tres veces por semana. Los ejemplos aquí incluyen correr y saltar la cuerda.

Consideraciones

Los adultos saludables menores de 35 años generalmente tienen la libertad de comenzar un programa de acondicionamiento físico, señalan los consejos del Presidente. Sin embargo, las personas mayores de 35 años, las personas habitualmente inactivas y las personas menores de 35 años con afecciones de salud conocidas deberán hablar con sus médicos antes de comenzar un programa de ejercicios. Las enfermedades que pueden alterar su programa de ejercicios incluyen hipertensión, artritis, mareos frecuentes y enfermedades del corazón. Consulte a su médico si tiene alguna duda sobre su estado de salud.