Lista de alimentos sin cafeína

Si no es una persona que trabaja por la mañana o necesita comenzar el día, puede recurrir a una fuente de cafeína para ayudarlo a despertarse. La cafeína es un producto vegetal que actúa sobre el sistema nervioso central como estimulante. Su cuerpo puede responder a la cafeína de muchas maneras, desde un aumento del ritmo cardíaco, la temperatura corporal y la producción de orina hasta mareos y cambios en el apetito. Dependiendo de la cantidad que consuma, puede sentir efectos hasta seis horas después de la ingesta de cafeína, señala el Servicio de Salud de la Universidad de Michigan. Con ciertas afecciones médicas, como presión arterial alta, enfermedad renal crónica y enfermedad cardíaca, su médico puede recomendar una dieta sin cafeína.

Mucho para comer

La cafeína se encuentra en las hojas y semillas de las plantas o Se agrega a los alimentos. Cuando busque opciones sin cafeína, puede disfrutar de carnes magras, frijoles, panes integrales y arroz, cereales, leche baja en grasa y yogur, junto con muchas frutas y verduras como parte de una dieta saludable. Las grasas agregadas que se consumen con moderación, como la mantequilla, la margarina o la crema, tampoco contienen cafeína.

Dulces y saborizantes para el pensamiento

Las fuentes de cafeína que quizás no tenga en cuenta se pueden encontrar en los dulces y alimentos saborizados. Seleccione las variedades de estos alimentos que no contienen cafeína en una dieta restringida, por ejemplo, elija mezclas de bocadillos o bocadillos sin chocolate y helados y pasas cubiertas con yogur. En lugar de alimentos con sabor a café, que pueden contener una cantidad limitada de cafeína, opte por un yogur o un batido con sabor a vainilla o fruta.

Selección de refrigerios

Si bien debe consumir todos los bocadillos con moderación, la mayoría Las papas fritas, los pretzels, las palomitas de maíz, los bocaditos de gominolas y los caramelos de goma regulares no contienen cafeína en sus ingredientes. Es posible que algunos caramelos y goma de mascar hayan agregado cafeína, así que lea las etiquetas de los alimentos para identificar estos artículos.

Beverage Choice

El control de las bebidas que toma es importante en una dieta sin cafeína. Las fuentes dietéticas de cafeína provienen del café regular o incluso descafeinado, té verde y negro, bebidas energéticas, refrescos y aditivos para bebidas. Las infusiones de hierbas, ya sean calientes o frías, son buenas opciones de bebidas, al igual que el agua y el agua mineral. Revise la etiqueta de bebidas energéticas, refrescos y bebidas con sabor. A menos que indiquen específicamente que no tienen cafeína, muchos han agregado o fuentes naturales de cafeína.