Pulso normal para adultos mayores
Su pulso es la cantidad de veces que su corazón late por minuto. Una frecuencia de pulso "normal" depende de su edad y nivel actual de condición física. La frecuencia cardíaca promedio en reposo para la mayoría de los adultos, incluidos los adultos mayores, es de entre 60 y 100 latidos por minuto. Los niños pequeños tienden a tener tasas de reposo más altas que los adultos, mientras que los atletas bien entrenados tienen una frecuencia de pulso muy baja.
Conozca su pulso
A medida que envejece, es posible que la frecuencia cardíaca en reposo disminuya. Para encontrar su tasa de descanso, quédese quieto por aproximadamente 10 minutos antes de comenzar. La mayoría de las personas les resulta más fácil tomarse el pulso en la muñeca. Coloque sus dedos índice y medio sobre la parte inferior de la muñeca opuesta, debajo de la base del pulgar, y presione firmemente hasta que sienta el pulso. También puede medir su pulso en su cuello colocando sus dedos índice y medio al lado de su manzana de Adán en el área hueca y suave. Una vez que encuentre su pulso, cuente los latidos durante un minuto.
Ritmo cardíaco objetivo
Independientemente de su edad, es importante conocer su ritmo cardíaco objetivo. Esto le ayuda no solo a medir su estado físico inicial, sino que también le permite controlar su progreso en un programa de ejercicios. Al hacer ejercicio, un niño de 60 años debe apuntar a una frecuencia cardíaca de 80 a 136 latidos por minuto (ppm). A los 65 años, la frecuencia cardíaca ideal debería estar entre 78 y 132 lpm, y a los 70 años, de 75 a 128 lpm. Para encontrar su ritmo cardíaco máximo, reste su edad a 220.
Significación
Conocer y controlar su pulso puede proporcionar información importante sobre su salud. Cualquier cambio en su frecuencia cardíaca normal puede significar una condición médica. Su médico debe saber si su ritmo cardíaco es sistemáticamente rápido (taquicardia) o lento (bradicardia). Además, informe a su médico si su pulso es muy firme, irregular o difícil de encontrar, ya que estos podrían significar afecciones médicas potencialmente peligrosas.
Ejercicio seguro
A medida que envejece, puede mirar para evitar los síntomas altos. - Ejercicios de impacto que ponen mucha tensión en los músculos y articulaciones. Nadar, caminar y bailar lo ayudarán a alcanzar su ritmo cardíaco objetivo sin causar una tensión excesiva en el cuerpo. Haga estos ejercicios durante 20 a 40 minutos tres veces por semana.
Advertencias
Siempre use el sentido común cuando haga ejercicio. Beba mucha agua y deténgase si se siente mareado o con náuseas. Si tiene más de 50 años, consulte a su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.