Almohadas que ayudan a la postura
La mala postura generalmente causa dolor de espalda, una condición que puede causar gran incomodidad. Algunas almohadas están diseñadas específicamente para ayudar a mejorar su postura. Podrían obligarlo a sentarse o acostarse de una manera que beneficie su columna vertebral o sus hombros. Incluso las almohadas normales utilizadas de la manera correcta pueden ayudar a su postura. Las almohadas ortopédicas especializadas generalmente cuestan más que las almohadas estándar, pero pueden ofrecer un apoyo adicional.
Almohadas para cama
Las almohadas para cama ideales para la postura dependen de la forma de su cuerpo y de los problemas actuales de la espalda. Sin embargo, en general, las buenas almohadas de cama para la postura son lo suficientemente firmes para conservar su forma, pero lo suficientemente suaves para que sean cómodas cuando se duerme, de acuerdo con los "8 pasos para una espalda sin dolor". Los autores también sugieren utilizar una almohada más dura debajo de una almohada suave de pluma de ganso. Apilar las almohadas de esta manera ofrece apoyo para la cabeza y la columna vertebral, lo que puede ayudar a su postura general y también le permite dormir bien por la noche.
Posición para dormir
Su posición para dormir favorita determinará cómo mejor usar almohadas para apoyar su columna vertebral. Por ejemplo, si tiende a dormir boca arriba, debe usar almohadas detrás de la cabeza y debajo de la parte posterior de las rodillas, de acuerdo con el Departamento de Ergonomía de UCLA. Sin embargo, si duerme de lado, debe usar una almohada debajo de la oreja y entre las piernas. El objetivo es mantener la columna vertebral lo más recta posible.
Almohada lumbar
Muchas personas tienen tendencia a desplomarse o encorvarse cuando están sentados en su escritorio durante largos períodos de tiempo. Este tipo de posición ejerce presión sobre la región lumbar de la columna vertebral, que es la sección hacia la parte inferior de la espalda, donde la columna vertebral se curva hacia adentro. Con el tiempo, encorvarse en su asiento puede afectar su postura. Los rollos lumbares o las almohadas rígidas para la espalda baja están diseñadas para sentarse en la curva de la espalda baja mientras está sentado. El McKinley Health Center recomienda acercarse a su escritorio y sentarse derecho con la almohada metida en el hueco de su región lumbar.
Almohadas ortopédicas
Muchas almohadas diseñadas para ayudar a la postura se conocen como almohadas ortopédicas. A menudo, estas almohadas utilizan sustancias como la "espuma de memoria", un tipo de espuma que recupera su forma básica después de su uso y ayuda a mantener el cuerpo. La almohada ortopédica cervical tiene un lado curvo para apoyar el cuello. La almohada ortopédica de cuña en la otra mano está diseñada para mejorar la postura mientras se está sentado. La cuña pasa por debajo de sus nalgas, empujando su cuerpo hacia adelante y alineando su columna vertebral.