¿Qué productos químicos se encuentran en paquetes fríos y calientes?

Los paquetes fríos y calientes contienen mezclas de productos químicos que reaccionan entre sí para generar calor y frío. Los químicos en las compresas calientes se combinan para causar reacciones exotérmicas, mientras que los que están en compresas frías causan reacciones endotérmicas. La mayoría de los productos químicos utilizados en estos paquetes no son tóxicos y no representan una amenaza para el medio ambiente. La excepción es el nitrato de amonio, que no solo es tóxico; es potencialmente explosivo.

Compresas en caliente de un solo uso

El principal químico en las compresas en caliente de un solo uso es el cloruro de calcio o el sulfato de magnesio; El otro ingrediente es agua destilada. El cloruro de calcio es una sal común que se usa a menudo para derretir el hielo de carreteras y aceras. El cloruro de calcio no es una sal de grado alimenticio, pero no es tóxico. Las altas concentraciones de cloruro de calcio pueden dañar las plantas y los árboles cerca de las carreteras. El sulfato de magnesio es otro compuesto de sal. A menudo se usa médicamente para remojar los músculos y los pies adoloridos. La sal de Epsom es un ejemplo. También se usa como sal de baño y se encuentra en algunas marcas de agua embotellada.

Compresas frías de un solo uso

En las compresas frías de un solo uso, se utiliza el químico nitrato de amonio. El nitrato de amonio es tóxico si se ingiere. Es un químico muy peligroso usado en fertilizantes y explosivos. Si un paquete se rompe y el nitrato de amonio entra en contacto con materiales combustibles, puede explotar. Las compresas frías también contienen agua destilada y cuando los revestimientos internos se rompen, el nitrato de amonio reacciona con el agua y provoca una reacción exotérmica.

Compresas de calor "secas"

más a menudo polvo de hierro, carbón activado, vermiculita y sal. También pueden contener polvo de madera y una pequeña cantidad de agua. Los químicos son inofensivos y la mayoría se encuentran en la naturaleza. El carbón activado es simplemente carbón procesado y la vermiculita es un mineral natural. Estos paquetes comienzan a funcionar después de que los químicos se exponen al aire.