Definición de resistencia física
La resistencia física es uno de los varios componentes utilizados para evaluar la salud y la forma física. Incluye la resistencia cardiovascular y muscular, que es la capacidad de su corazón, pulmones y músculos para trabajar durante largos períodos de tiempo sin expulsarse. Los niveles de resistencia muscular y cardiovascular pueden aumentarse a través de la actividad física, lo que lleva a una mejor salud general.
Tipos de resistencia
La resistencia física puede referirse a la capacidad de su corazón y pulmones para funcionar durante actividades de alta intensidad . Su corazón y pulmones suministran mayores cantidades de sangre y oxígeno para satisfacer las demandas de actividad física prolongada. Esto también puede ser referido como resistencia cardiovascular. Salir a caminar o completar una carrera de ciclismo o carrera requiere resistencia cardiovascular.
El endurecimiento muscular es la capacidad de su cuerpo para completar movimientos repetitivos contra la resistencia durante períodos prolongados de tiempo. Esto podría ser cualquier cosa, desde escalar las escaleras en el gimnasio hasta rastrillar hojas en tu jardín. La resistencia muscular depende de la resistencia cardiovascular, porque es su corazón el que bombea sangre fresca y oxígeno para satisfacer las demandas de los músculos que trabajan duro.
Beneficios de la resistencia física
La resistencia física es crucial para su salud y calidad de vida. Los beneficios obvios incluyen poder realizar tareas de la vida cotidiana con facilidad. Ha aumentado la energía y no se cansará de subir escaleras, caminar con amigos o jugar con sus hijos.
Los beneficios fisiológicos del aumento de la resistencia incluyen la disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y la presión arterial más baja. Con la resistencia física, también es más fácil ser más activo y controlar su peso, lo que puede prevenir enfermedades relacionadas con el peso como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas.
La resistencia física también tiene beneficios psicológicos. Dado que el ejercicio es un calmante para el estrés comprobado, la capacidad de mantenerse activo puede hacer que se sienta más tranquilo. Las endorfinas liberadas a través del ejercicio también pueden disminuir la ansiedad y la depresión. Además, la resistencia física puede afectar la resistencia mental y la fortaleza; ser capaz de completar una actividad físicamente intensa puede darte confianza para enfrentar lo que la vida te ofrece.
Mejorar la resistencia
El entrenamiento para mejorar la resistencia física implica actividades de cardio y entrenamiento de fuerza. Actividades como caminar, trotar, entrenamiento elíptico y clases de aeróbicos en grupo son ejemplos de entrenamiento cardiovascular. Estas actividades aumentan su ritmo cardíaco y fortalecen su corazón y sus pulmones. Realice estas actividades durante al menos 20 minutos a un ritmo moderado la mayoría de los días de la semana.
Puede aumentar aún más la resistencia cardiovascular extendiendo sus entrenamientos y combinando algunas actividades más intensas. Los entrenamientos más largos y la mayor intensidad desafían al corazón y los pulmones a continuar fortaleciéndose. Trate de hacer unos ejercicios de cardio más largos de al menos 30 minutos a un ritmo moderado varias veces a la semana.
El entrenamiento por intervalos es un método para aumentar la intensidad. Para hacerlo, alterne períodos de todo esfuerzo, como carreras de velocidad, con períodos de recuperación a un ritmo más lento. Debido a su intensidad, estos entrenamientos deben mantenerse a 30 minutos o menos.
El entrenamiento de resistencia mejora la resistencia muscular. Levante pesas o haga ejercicios de calistenia para controlar todos los grupos musculares principales de su cuerpo: brazos, hombros, pecho, espalda, abdominales y piernas. Use pesas más livianas y haga repeticiones más altas, de 12 a 20, cada serie para aumentar la resistencia. Realice entrenamiento de resistencia al menos dos días por semana.
Otras consideraciones
Su dieta y estilo de vida juegan un papel importante en la resistencia. Comer una dieta saludable rica en nutrientes le dará más energía para mantenerse activo. Enfoque su dieta alrededor de frutas y verduras frescas, granos enteros, carnes magras y grasas saludables de nueces, semillas, aguacate y aceites vegetales. Evite los alimentos procesados y grasos con alto contenido de sal, así como los dulces y las bebidas azucaradas.
No dormir lo suficiente puede provocar una gran cantidad de efectos nocivos, entre ellos, una disminución de la resistencia. Asegúrese de obtener de siete a nueve horas de sueño ininterrumpido cada noche.