Pros y contras de las naranjas
La mayoría de la gente sabe que la fruta es buena para ti. Pero algunos pueden no saber que las naranjas han demostrado ser especialmente eficaces en la prevención de ciertos tipos de enfermedades. Las naranjas son altas en vitaminas y minerales que aumentan las defensas naturales de tu cuerpo y ayudan a combatir la enfermedad cardíaca y la anemia. Sin embargo, también tienen un alto contenido de ácido que puede irritar algunas condiciones preexistentes. Antes de decidir si las naranjas son la mejor fruta para complementar su dieta, hable con su médico acerca de posibles complicaciones o efectos secundarios.
Beneficios nutricionales
Una naranja promedio contiene aproximadamente 70 mg de vitamina C, que es Más del 75 por ciento del valor diario recomendado. Esta vitamina actúa como un antioxidante que inhibe el daño causado por los radicales libres, que son moléculas oxidantes formadas por procesos naturales, como la digestión. La vitamina C también ayuda en el proceso de curación del cuerpo y ayuda a formar y reparar la piel, los tendones, los ligamentos y los huesos. Las naranjas también son una buena fuente de fibra dietética, vitamina B1 y ácido fólico.
Disminución del riesgo de enfermedad cardíaca
Aunque los científicos aún no están seguros de los mecanismos exactos que hacen que las naranjas y otros cítricos sean efectivos para disminuir el riesgo de la enfermedad cardiovascular, parece que el folato desempeña un papel importante. El folato reduce la presencia de homocisteína, que es tóxica para las paredes vasculares. La American Heart Association recomienda que los pacientes cardíacos "deben ser fuertemente aconsejados ... que obtengan suficiente ácido fólico y vitaminas B-6 y B-12 en su dieta". El Instituto Linus Pauling cita estudios en los que una mayor ingesta de vitamina C se correlaciona con tasas más bajas de enfermedad coronaria. Es posible, por lo tanto, que la vitamina C y el folato juntos puedan ayudar a reducir sus probabilidades de tener enfermedades relacionadas con el corazón, como un ataque cardíaco y un derrame cerebral.
Disminución del riesgo de anemia
Algunas formas de anemia son genéticas, pero otros son causados \u200b\u200bpor la falta de una nutrición adecuada. Las naranjas pueden ayudar a prevenir estas formas al proporcionar folato, que su cuerpo necesita para producir glóbulos rojos. La vitamina C en las naranjas también puede aumentar la absorción del hierro inorgánico que se encuentra en las plantas, lo que puede complementar el hierro a base de carne que se absorbe más fácilmente. Los niveles adecuados de hierro permiten que su cuerpo produzca hemoglobina, que es la molécula que suministra oxígeno al resto de su cuerpo.
Posibles complicaciones
Las naranjas son frutas ácidas, que pueden complicar algunos trastornos existentes, como la acidez estomacal. o reflujo ácido, en el que el ácido del estómago se mueve hacia el esófago, causando dolor en el pecho. Las naranjas también pueden causar dolor abdominal en las personas que tienen úlceras pépticas. En casos raros, el salicilato químico contenido en las naranjas puede causar una reacción alérgica que puede desencadenar asma, eccema, sinusitis, urticaria o malestar estomacal. Además, algunas naranjas y productos de naranja pueden contener trazas de pesticidas, que son tóxicos para el cuerpo humano. Los niños son especialmente vulnerables porque consumen más naranjas y jugo de naranja en proporción a su peso corporal que los adultos. Según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EE. UU., Aproximadamente el 1 por ciento de las naranjas contienen este residuo, lo que puede causar un retraso en el desarrollo, daños en los pulmones y el sistema nervioso o cáncer en grandes cantidades. , , ] ]