Los efectos de la proteína en polvo en los atletas adolescentes

El consumo de una dieta rica en proteínas se ha demonizado en los medios de comunicación populares, citando que el consumo excesivo de proteína en polvo puede dañar los riñones y aumentar el riesgo de daños corporales. Estos reclamos carecen de veracidad en casi todos los casos, excepto en aquellos en los que está presente una enfermedad renal preexistente, dice el bioquímico nutricional John Berardi, miembro adjunto de la facultad de la Universidad de Texas. Los suplementos de proteínas en dosis razonables pueden resultar en una serie de beneficios saludables.

Aumento del metabolismo

Dr. La investigación de Rick Hursel en la edición de marzo de 2010 de la British Journal of Nutrition demuestra que los adolescentes que consumieron un batido con proteína de suero en polvo agregado tuvieron mayores tasas metabólicas a lo largo del día y una disminución del apetito. El Dr. Hursel sugiere que los atletas que consumen algunos alimentos ricos en proteínas durante el desayuno pueden inducir un aumento en la tasa metabólica, lo que también puede ayudar a reducir la incidencia de enfermedades metabólicas, como la diabetes, y ayudar a facilitar un aumento en el tejido muscular sano.> Recuperación mejorada

Los atletas adolescentes con frecuencia se agotan en el entrenamiento durante las prácticas deportivas y las sesiones de entrenamiento de fuerza. El consumo de dos cucharadas de proteína de suero en polvo después de cualquier sesión de entrenamiento puede acelerar la recuperación muscular, reduciendo en última instancia el riesgo de sobreentrenamiento de síndromes, dice el Dr. John Ivy de la Universidad de Texas. Para una mejora adicional en la recuperación, el Dr. Ivy sugiere agregar una porción de carbohidratos de alto índice glucémico, como una bebida deportiva, a la comida de recuperación.

Función inmune mejorada

El sistema inmunológico es vital para proteger atletas de una variedad de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más siniestras. La adición de proteína en polvo después del entrenamiento puede mejorar la función del sistema inmunológico al proporcionarle péptidos llamados inmunoglobinas en la proteína de suero en polvo, dice la doctora Ivy. Las inmunoglobulinas mejoran el sistema inmunológico al proporcionar energía para el sistema y también al proporcionar bloques de construcción de muchas de las células involucradas en la protección del cuerpo contra las enfermedades.