¿Cuál es más saludable: el verdadero jarabe de arce o el falso?
Cuando compre un jarabe para poner en sus panqueques o waffles de la mañana, la elección puede ser desconcertante. Los productos comercializados como jarabe de arce real pueden costar mucho más que otros jarabes con sabor artificial, pero la mayoría de los consumidores no tienen idea de lo que están pagando. Según el "Vancouver Sun", aproximadamente la mitad de los consumidores realmente no saben la diferencia entre el jarabe de arce real y el falso. Comprender qué es más saludable puede ayudarlo a tomar la decisión correcta para usted y su familia.
Definiciones
El jarabe de arce real se elabora a partir de la savia del arce azucarero, Acer saccharum. La savia se condensa en una sustancia viscosa espesa. El jarabe falso, también conocido como jarabe de arce de imitación, generalmente se elabora a partir de una base de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa con colorante alimentario y sabores artificiales añadidos. En Canadá y EE. UU., Solo el jarabe con un alto porcentaje de jarabe de arce real puede usar la palabra "arce" en su envase.
Azúcares
El azúcar principal del jarabe de arce real es la sacarosa, con cantidades más pequeñas De fructosa y glucosa. El jarabe de imitación contiene solo una versión procesada de fructosa combinada con glucosa. En términos de conteo de calorías, los dos son esencialmente iguales y los estudios que investigan si el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es peor para la salud que otros edulcorantes han dado resultados contradictorios.
Nutrientes
El contenido de nutrientes del arce real el jarabe es más alto que el jarabe de imitación, que se compone principalmente de azúcares sin vitaminas o minerales. El verdadero jarabe de arce tiene manganeso y zinc, minerales que pueden mejorar la salud inmunológica. También contiene pequeñas cantidades de otros minerales y vitaminas beneficiosos, como calcio, riboflavina, ácido pantoténico, potasio y magnesio.
Fitoquímicos
La presencia de fitoquímicos bioactivos, compuestos beneficiosos producidos por las plantas, en el jarabe de arce real. Puede ser una de sus mayores ventajas sobre el jarabe de imitación. Los compuestos en el jarabe de arce llamados fenólicos pueden tener un efecto protector contra el cáncer. Un estudio de noviembre de 2010 en el "Journal of Agricultural Food Chemistry" encontró 23 compuestos fenólicos diferentes en el jarabe de arce, incluidos 16 compuestos no identificados previamente. Otros fitoquímicos en el jarabe de arce incluyen los antioxidantes cumarina, vainillina, siringaldehído y ácido gálico, que neutralizan los radicales libres que podrían dañar las células. Consideraciones
El jarabe de arce real no solo es una opción más saludable que las versiones falsas. También es más sabroso debido a la mezcla de nutrientes que contiene. Como todos los edulcorantes, el jarabe de arce debe usarse con moderación. El alto contenido calórico y de azúcar puede conducir a la obesidad si se usa con demasiada frecuencia y consumir grandes cantidades a la vez puede provocar fluctuaciones poco saludables en los niveles de glucosa en la sangre.