¿Puedo usar aceite mineral en un guante de béisbol?

A mediados de la década de 1890, los jugadores de béisbol comenzaron a usar guantes en el campo, lo que inevitablemente dio lugar a la práctica de engrasar sus guantes. Los jugadores de pelota saben la importancia de un guante bonito y acondicionado. Frotar un poco de aceite mineral una vez por temporada suavizará y preservará el guante de cuero durante años de uso continuo.

Definición

El aceite mineral, o aceite para bebés, es petróleo líquido, que es un subproducto en la destilación del petróleo para producir gasolina y otros productos derivados del petróleo a partir del petróleo crudo. El aceite es incoloro y está compuesto principalmente de alcanos y parafinas cíclicas, y está relacionado con la vaselina. Bajo en precio y disponible en cualquier farmacia, el aceite mineral es una buena alternativa a la mayoría de los aceites o acondicionadores de guante de béisbol del fabricante.

Historia

Durante muchos años, los jugadores utilizaron el aceite neatsfoot como acondicionador. Neatsfoot fue el aceite que vino de hervir los huesos de las patas de las vacas. Sin embargo, con el tiempo, el aceite de pie nido puede oxidarse y tiende a aumentar el deterioro de la piel. Los jugadores empezaron a experimentar con otros lubricantes para sus guantes, desde el betún para zapatos hasta el aceite para bebé, que aún son comunes hoy en día.

Beneficios

Según el libro "Guantes: el romance, la historia y la tradición" del Guante de Béisbol "por Noah Liberman, el aceite mineral mantiene los poros de la piel abiertos y, en efecto, mantiene la piel" viva "mientras proporciona una condición de suavizado. El aceite mineral es útil como una capa protectora impermeable para el cuero. También es un repelente de insectos efectivo, que puede ser útil en una tarde húmeda de verano, especialmente en el Medio Oeste, cuando los mosquitos y mosquitos de cría tienden a invadir los campos de juego. Preocupaciones

Un guante nuevo no debería lubríquelo para romperlo. El aceite sirve para proteger el guante y evitar que se seque cuando no esté en uso. Cuando aplique aceite al guante, tenga cuidado de no excederse en la cantidad. Deje que el aceite empape y luego frote, pero no lo deje húmedo. El cuero mojado se deteriora más rápido.