Creatina y batidos de proteínas
La creatina y la proteína son tipos de aminoácidos que se encuentran tanto en la naturaleza como en forma de suplemento. La creatina y los batidos de proteínas son comúnmente utilizados por los atletas de entrenamiento de fuerza que buscan mejorar su masa muscular y su rendimiento. Al igual que con cualquier otro suplemento, debe consultar a su médico para analizar las posibles interacciones con los medicamentos y los riesgos asociados con tomar suplementos de creatina o proteínas.
The Facts
Los levantadores de pesas y los atletas que usan pesas y proteínas comúnmente los utilizan subir o mejorar sus niveles generales de condición física. La creatina es un aminoácido natural que se encuentra en el pescado y la carne y se produce naturalmente en el hígado, los riñones y el páncreas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los batidos de proteínas son suplementos que se utilizan para alimentar al cuerpo con proteínas en un esfuerzo por desarrollar los músculos.
Función
La creatina funciona al suministrar energía adicional a los músculos durante un entrenamiento. Esto puede ayudarlo a aumentar la intensidad de sus entrenamientos, aunque se ha demostrado que no es efectivo para algunas personas, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los polvos de proteína se usan principalmente inmediatamente después de un entrenamiento para ayudar a reponer el cuerpo con las proteínas que tanto se necesitan durante una sesión de levantamiento intenso. Los músculos están hechos de proteína, considerada la piedra angular de todos los tejidos corporales.
Tipos
Los suplementos de creatina se pueden comprar en forma de polvo, píldora, tableta, líquido o barra de energía. El tipo más común y más estudiado de mezcla de creatina se llama monohidrato de creatina. Los tipos más comunes de batidos de proteínas están disponibles en forma de polvos que se mezclan con agua, leche o jugo. La proteína de suero es el tipo más común de batido de proteínas en el mercado, siendo las mezclas de proteínas de soya la mejor opción para los vegetarianos. Cantidad
Al tomar suplementos de creatina, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que los adultos completen su fase de "carga" al tomar 5 gramos de monohidrato de creatina cuatro veces al día durante una semana. A continuación, comience su fase de "mantenimiento" tomando 2 a 5 g por día. El adulto promedio debe consumir entre 46 y 56 g de proteína por día. Sin embargo, si desea aumentar la masa muscular, apunte a 1 g de proteína por libra de peso corporal, la dietista de la Universidad de New Hampshire, Nancy Clarke, recomienda. Nunca tome suplementos de proteína o creatina sin consultar primero con su médico.
Advertencia
La creatina generalmente se reconoce como segura, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland; sin embargo, los estudios sobre el tema de la suplementación con creatina continúan a partir de 2010. La suplementación con creatina puede causar interacciones negativas con algunos medicamentos y puede no ser una opción saludable para las personas con ciertas afecciones médicas, como la enfermedad renal. Del mismo modo, tomar demasiada proteína puede tener efectos secundarios negativos, como problemas renales y aumento de peso, agrega Clarke. Siempre hable con su médico antes de comenzar un programa de suplementación con creatina o proteína.