Alergias a la espuma de poliuretano

Algunas personas presentan una condición en la que desarrollan una reacción alérgica a su entorno cuando la mayoría de las demás personas no lo hacen. Se dice que estas personas tienen sensibilidad química múltiple. Según los investigadores de la Universidad de Duke, uno de los muchos productos que parecen desencadenar su reacción es el humo de la espuma de poliuretano.

Causas posibles

La espuma de poliuretano contiene 61 sustancias químicas tóxicas que emiten humo al aire. Algunos colchones de espuma también se tratan con productos químicos ignífugos.

Mutiple Chemical Sensitivity

Multiple Chemical Sensitivity es una condición en la que algunas personas desarrollan reacciones alérgicas a su entorno. Los pacientes de MCS reaccionan a sustancias como los químicos tóxicos en la ropa de cama que incluyen espuma de poliuretano y los retardantes de llama con los que son tratados.

Síntomas

Por lo general, las personas con MCS tienen sistemas inmunitarios debilitados y presentan síntomas que incluyen mareos. , náuseas, problemas de memoria, urticaria, erupciones cutáneas, síntomas gripales y dificultad para respirar después de haber estado expuestos a la ropa de cama y almohadas de espuma de poliuretano.

Advertencia del fabricante

Los fabricantes advierten a sus clientes que los colchones y almohadas de espuma de poliuretano emiten Un olor químico inofensivo. Afirman que es necesario que la ropa de cama se ventile durante unos días para que se eliminen los humos que provocan alergias.

Prevención /Solución

Chem-Tox.com sugiere que usted, ventile su habitación, Lave sus sábanas y cobijas, duerma en otro lugar, reemplace la ropa de cama de espuma de poliuretano y las almohadas con ropa de cama de algodón orgánico e invierta en un purificador de aire para eliminar los humos tóxicos.