Whey Protein and Gout
La gota es un tipo de condición artrítica causada por el exceso de ácido úrico en su cuerpo. El ácido úrico se produce cuando se consumen sustancias conocidas como purinas que se encuentran en fuentes de proteínas de origen animal, como la carne roja y el pescado graso. La buena noticia es que la proteína de suero no está directamente relacionada con la gota, según Mary Fran Sowers, Ph.D., R.D., en el sitio web Arthritis Today. Dicho esto, consulte con su médico antes de tomar suplementos de proteína de suero de leche.
Gota
El exceso de ácido úrico en su cuerpo forma cristales alrededor de las articulaciones, causando dolor y malestar. Si sufre de gota, debe limitar la cantidad de proteínas que consume de los mariscos y las proteínas de origen animal. Estos alimentos contienen un alto nivel de purinas. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, esto significa limitarse a un máximo de 4 a 6 onzas de estos alimentos por día. Reemplazar estos tipos de proteínas con proteínas de origen vegetal, como la soya, puede ayudar a controlar los ataques de gota.
Whey and Gout
Un estudio de 12 años publicado en "The New England Journal of Medicine" encontró que Los productos lácteos ayudan a reducir el riesgo de gota. La proteína del suero es un subproducto del proceso de elaboración del queso. El suero es aproximadamente el 20 por ciento de la proteína que se encuentra en la leche. Por lo tanto, la proteína de suero puede ayudar realmente a reducir el riesgo de gota cuando se consume según las indicaciones de su médico. Una dosis típica de proteína de suero varía de 20 gramos a 30 gramos por día, pero esto puede variar dependiendo de su edad, sexo, tamaño corporal y nivel de actividad física. Es por eso que es importante consultar a su médico antes de suplementar con proteína de suero de leche.
Proteína
El consumo de proteína pone una presión adicional en sus riñones e hígado, que trabajan para filtrar los desechos creados durante la síntesis de proteínas. Sin embargo, un estudio publicado en enero de 2010 en el "New England Journal of Medicine" informa que consumir una cantidad excesiva de proteínas no está vinculado a un mayor riesgo de gota. Los investigadores afirman que el nivel de ingesta total de proteínas o la cantidad de proteína láctea o vegetal consumida no tuvo efectos adversos relacionados con un mayor riesgo de gota. Mezclar la proteína de suero con la leche no debería aumentar el riesgo de gota.
Consideraciones
Aunque la proteína de suero parece ser segura para las personas con riesgo de gota o que actualmente la padecen, consumen demasiada proteína de suero. puede ser insalubre. Tu cuerpo solo puede usar tanta proteína en un día. Esta es la razón por la que debe seguir la cantidad diaria recomendada de proteínas, que es de 0,36 gramos por 1 libra de peso corporal por día para adultos sedentarios. Si realiza actividad física regularmente, es posible que necesite un poco más, así que consulte a su médico para determinar cuánta proteína total necesita su cuerpo. El aumento de peso puede resultar de consumir demasiada proteína, y esto puede aumentar su riesgo de ataques de gota.