Los efectos de la deficiencia de hierro en el cuerpo
La deficiencia de hierro da como resultado un bajo número de glóbulos rojos en el cuerpo, y la anemia por deficiencia de hierro se desarrolla cuando el cuerpo no recibe suficiente hierro para crear nuevos glóbulos rojos. Una vez que el hierro almacenado en el cuerpo se agota, se crean menos glóbulos rojos, lo que puede provocar varios síntomas, como fatiga, piel pálida, debilidad general, uñas quebradizas, pérdida de cabello y dolores de cabeza.
El papel de Iron
El hierro es un mineral que es necesario para muchas funciones corporales, incluida la fabricación de hemoglobina, que es la molécula en la sangre que transporta el oxígeno. El hierro también es necesario para mantener una piel, cabello, uñas y células saludables en su cuerpo. El cuerpo obtiene hierro a través de los alimentos, que luego se absorben en el tracto gastrointestinal y se liberan en el torrente sanguíneo o se almacenan en el hígado, para la futura creación de glóbulos rojos. Aunque el cuerpo solo requiere una pequeña porción del hierro ingerido, la deficiencia de hierro sigue siendo muy común, especialmente entre ciertos grupos.
Grupos de alto riesgo
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres embarazadas y los niños pequeños tienen el mayor riesgo de deficiencia de hierro, porque su requerimiento de hierro es el más alto, debido al rápido crecimiento. Las mujeres premenopáusicas también están en riesgo, debido a la pérdida de sangre que se produce con la menstruación. La Sociedad Americana de Hematología señala que otros grupos de alto riesgo incluyen aquellos con úlceras pépticas, personas que se han sometido a una cirugía mayor o trauma, vegetarianos y veganos, personas que se han sometido a un bypass gástrico y otras cirugías bariátricas y niños que beben más de dos a tres. vasos de leche de vaca por día, porque puede disminuir la absorción de hierro.
Síntomas de deficiencia de hierro
La deficiencia de hierro puede presentarse a través de muchos síntomas diferentes. Estos síntomas son el resultado de la falta de oxígeno en todo el cuerpo. Los síntomas comunes incluyen palidez, latidos cardíacos rápidos, debilidad general, fatiga, falta de aliento, dolor en el pecho, falta de energía, dolores de cabeza, palpitaciones en los oídos, dolor de lengua, ansias de hielo o arcilla, uñas quebradizas y pérdida de cabello, según el estadounidense. Sociedad de Hematología. Otros síntomas pueden incluir un bazo agrandado, infecciones frecuentes, síndrome de piernas inquietas y sangrado menstrual muy intenso, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Los CDC señalan que la función inmune debilitada, el desarrollo mental y social disminuido durante la niñez y el rendimiento escolar y laboral también pueden ser síntomas de anemia por deficiencia de hierro.
Detección y tratamiento
Si experimenta síntomas asociados con Deficiencia de hierro, su proveedor de atención médica puede realizar algunas pruebas para detectar los niveles de hierro en la sangre. Si su proveedor de atención médica cree que usted es deficiente en hierro, su proveedor puede recetarle un suplemento de hierro. Si se determina que la deficiencia existe porque no está obteniendo suficiente hierro en su dieta, simplemente se le puede recetar una dieta más rica en hierro. Los alimentos ricos en hierro incluyen almejas, ostras, cereales fortificados, carnes de órganos como el hígado, semillas de soja, calabaza y calabaza, frijoles blancos, melaza, lentejas, espinacas, carne de res, cordero, pato y camarón.
, , ] ]