¿Existe una mayor necesidad de proteínas después de la cirugía de rodilla?

Confía en que sus rodillas lo lleven a cualquier lugar. Cuando experimenta una lesión o tiene una afección degenerativa, como la osteoartritis, puede necesitar una cirugía para caminar sin experimentar dolor. Varios factores contribuyen a su recuperación, incluyendo su dieta. De hecho, es posible que desee aumentar su ingesta de proteínas para facilitar la curación. Sin embargo, siempre consulte con su médico antes de realizar cambios en su dieta después de una cirugía.

Cómo ayuda la proteína

Después de la cirugía de rodilla, la incisión quirúrgica y las áreas de reparación requieren tiempo para que las nuevas células se regeneren. Obtener una cantidad suficiente de proteínas en su dieta diaria es vital para la curación de heridas después de la cirugía, tenga en cuenta a los doctores en medicina naturista Douglas MacKay y Alan Miller en un artículo de 2003 en la "Revisión de medicina alternativa". El artículo indica que la arginina y la glutamina, dos aminoácidos, que son los componentes básicos de la proteína, están particularmente asociados con la curación de heridas. Puede encontrar estos aminoácidos en carnes, productos lácteos bajos en grasa, frijoles y nueces. Angela Pifer, nutricionista certificada en Northwest Hospital &Centro médico, explica que estos aminoácidos desempeñan un papel vital en la reparación de tejidos y en la construcción de células para su sistema inmunológico, llamados anticuerpos, que también están compuestos de proteínas.

Investigación

Un estudio publicado en 2004 en la la revista “Kinesiology” examinó el vínculo entre la suplementación de proteínas y el éxito de la cirugía artroscópica posterior a la rodilla en atletas de fútbol de alto nivel. Todos los participantes del estudio consumieron una dieta estándar, pero a un grupo también se le dio un suplemento de proteína de leche y huevo. Los investigadores midieron factores, como el rango de movimiento así como el tamaño y la fuerza muscular, concluyendo que el aumento de la ingesta de proteínas provocó una menor pérdida muscular, especialmente en los cuádriceps.

Recomendaciones postoperatorias

pueden hacer recomendaciones individualizadas basadas en su salud y en la recuperación anticipada, existen algunas pautas generales posteriores a la cirugía para la ingesta de proteínas, señala la nutricionista Angela Pifer. El consumo de 1 gramo de proteína por cada 2 libras de su peso corporal es una regla general después de la cirugía. Por ejemplo, si pesa 120 libras, se recomiendan aproximadamente 60 gramos de proteína por día después de la cirugía. Variar sus fuentes de proteínas, como la carne roja, el pollo, los frijoles, la soja, los productos lácteos bajos en grasa y los polvos de proteína, puede brindarle una variedad más amplia de aminoácidos.

Adverse Effects

Una dieta alta en proteínas puede ser adecuada en las semanas posteriores a la cirugía, no suele ser un método de pérdida de peso a largo plazo. Esto se debe a que sus riñones e hígado deben descomponer las proteínas para su uso en su cuerpo. Si consume demasiada proteína, puede afectar negativamente estos órganos. Cuando su médico lo apruebe para reducir su consumo de proteínas, puede ser más adecuado consumir 1 gramo de proteína por 3 libras de peso corporal. Si tiene una enfermedad hepática o renal, su médico puede hacer recomendaciones dietéticas para que pueda seguirla después de su cirugía de rodilla.