Cómo reducir la proteína amiloide a través de su dieta

Las proteínas amiloides son agregados fibrosos e insolubles. Una gran acumulación de estas proteínas en el cuerpo puede llevar al desarrollo de un grupo de enfermedades conocidas como amiloidosis. Reducir la proteína amiloide en la dieta es un paso para ayudar a evitar la acumulación de estas proteínas en los tejidos y órganos y, por lo tanto, prevenir cualquier complicación de salud asociada con ella. Por lo tanto, una dieta saludable es necesaria para mantener el cuerpo equilibrado. Se pueden tomar suplementos como la enzima de la piña o la bromelaína para descomponer los depósitos de amiloide. Para mantener la buena salud general y la resistencia a las enfermedades, deben evitarse los alimentos procesados.

Los cambios que debe realizar en su dieta

Evite los alimentos y las bebidas que especialmente estimulan la acumulación de proteínas amiloides, como Azúcares refinados que se encuentran en refrescos, postres, sodas, muchos productos horneados y dulces. También evite la cafeína, que se encuentra en el café y el té y muchas otras bebidas. Evita la mayoría de los productos lácteos refinados. Es mejor evitar los aditivos alimentarios, como glutamato monosódico, saborizantes, colorantes y otros productos químicos.

Limite el consumo de carnes, especialmente carnes rojas. Limite o evite los alimentos procesados ​​para mejorar la salud y desarrollar resistencia a las enfermedades. Los alimentos procesados ​​generalmente contienen ingredientes y aditivos que estimulan la acumulación de proteínas amiloides en el cuerpo.

Coma alimentos estándar y saludables, como frutas frescas, verduras, pescado de agua fría y semillas como el sésamo. ", sunflower and flax seed.", 3, [[Incluya nueces como nueces, almendras, nueces y avellanas. Agregue granos integrales como arroz integral, trigo sarraceno, mijo, quinoa, avena y cebada; todos son ricos en vitaminas y minerales y deben incluirse como parte básica de la dieta.

Incluya suplementos nutricionales como parte de la creación de hábitos alimenticios más saludables y la prevención de la acumulación de proteína amiloide. . Estos suplementos incluyen aceite de pescado que es rico en ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud. Antes de tomar aceite de pescado, consulte con su médico, ya que puede tener un efecto de adelgazamiento de la sangre y quiere estar seguro de que no reacciona con ningún medicamento que esté tomando. Los suplementos antioxidantes también son beneficiosos y vale la pena incluirlos en su dieta diaria. La bromelina, o enzima de la piña, utilizada como suplemento puede ayudar al cuerpo a descomponer los depósitos de proteína amiloide.

Sugerencia

Cambiar a una nueva dieta se hace mejor en etapas, no en dar sube todo de una vez y come alimentos completamente diferentes de un día para otro. Fijarse metas realistas, diarias, semanales y mensuales y cumplirlas generalmente garantiza el éxito de una manera menos traumática, especialmente si ha estado acostumbrado a comer alimentos altamente procesados ​​durante mucho tiempo, en cuyo caso, un cambio drástico puede no ser el objetivo. mejor opción.