¿Por qué el calcio y la vitamina D lo hacen estreñido?

Sus huesos y otros sistemas corporales necesitan tanto calcio como vitamina D para mantenerse fuertes y hacer su mejor trabajo. Si experimenta estreñimiento debido a estos nutrientes, es muy probable que se deba a que está tomando demasiados en forma de suplemento. El estreñimiento puede ocurrir por razones distintas a la ingesta de suplementos. Hable con su médico si experimenta algún cambio prolongado en sus hábitos intestinales.

Síntomas y otras causas de estreñimiento

Cuando está estreñido, sus deposiciones se vuelven duras y poco frecuentes, y es posible que sienta una mayor cantidad de la tensión al tener un movimiento intestinal. La mayoría de las personas experimentan esto de vez en cuando, y no suele ser el signo de una afección más grave. Si bien la ingesta excesiva de calcio y los suplementos de vitamina D pueden causar estreñimiento, también puede deberse a que no bebe suficientes líquidos, no ingiera suficiente fibra, cambie su estilo de vida o nivel de actividad o ciertas enfermedades como el síndrome del intestino irritable o la diabetes. Si le preocupan sus hábitos intestinales o no nota que su estreñimiento haya mejorado después de tres días, busque atención médica.

Sobredosis Síntomas y límites superiores de calcio y vitamina D

Cuando consume demasiado de cualquier suplemento Es muy probable que tenga repercusiones negativas en todo el cuerpo, inhibiendo funciones como los movimientos intestinales. Obtener más de 2,500 mg de calcio al día puede causar estreñimiento y malestar estomacal. También puede causar el desarrollo de cálculos renales, vómitos, confusión y un ritmo cardíaco irregular. De manera similar, tomar más de 4,000 UI de vitamina D al día puede provocar estreñimiento, así como cansancio, dolor en los ojos, dolor en los huesos y problemas con los músculos. El alto consumo de vitamina D también aumenta sus niveles de calcio, lo que lleva a los síntomas de una sobredosis de calcio.

RDA, Prevención de estreñimiento y alimentos

Para evitar el estreñimiento y otros efectos secundarios, mantenga su consumo de calcio y vitaminas. D debajo de los límites superiores. Para el calcio, la dosis diaria recomendada es de 1.000 mg para los menores de 50 años, y para la vitamina D, es de 600 UI para los menores de 70 años, según la enciclopedia médica en línea Medline Plus de los Institutos Nacionales de la Salud. Puede obtener ambos nutrientes consumiendo queso o leche fortificada con vitamina D. El yogur, las sardinas enlatadas y las hojas de nabo son otras fuentes de calcio, y el salmón, las ostras y la margarina fortificada contienen vitamina D. Si toma suplementos, hable con su médico acerca de La dosificación correcta. Tome sus pastillas con abundante agua y tome más durante el día. Coma productos ricos en fibra y granos enteros para evitar el estreñimiento.

Consideraciones adicionales

Si tiene sangre en las heces, dolor rectal, pérdida de peso involuntaria o dolor de estómago extremo, estos pueden ser signos de un problema médico grave. problema, y ​​debe buscar atención médica lo antes posible. Del mismo modo, una sobredosis de calcio o vitamina D también puede ser perjudicial para su salud. Hable con su médico si experimenta estreñimiento o alguno de los síntomas asociados con la ingesta de demasiados suplementos.