The Truth About Cereal
El cereal para el desayuno puede ser un alimento básico estadounidense, pero no siempre es la opción más saludable en la mesa. Algunos cereales, como la avena arrollada cocida, son nutritivos y se llenan lo suficiente como para que le dure hasta la hora del almuerzo. Otros, sin embargo, son poco más que cajas de azúcar ligeramente disfrazadas. Al sopesar sus opciones, lea las etiquetas de nutrición en detalle y use esa información para desarrollar desayunos más saludables.
Declaraciones engañosas
Las declaraciones de etiquetas sobre cereales no siempre dicen toda la verdad. Por ejemplo, el descriptor "natural" implica que un producto está libre de aditivos o ingredientes procesados. Sin embargo, en los Estados Unidos, "natural" no tiene una definición estándar en una etiqueta de cereal, por lo que los productos que usan ese término aún pueden contener azúcar agregada y otros componentes procesados. Los cereales también pueden mostrar un sello de aprobación "saludable para el corazón" de la American Heart Association u otra organización, pero debido a que el cabildeo y la fuerte presión de la industria pueden desempeñar un papel en el que los alimentos obtienen esas etiquetas, no significa que el cereal sea uno de los principales. más saludable en el pasillo.
Uso de granos integrales
Las declaraciones engañosas de etiquetas también pueden extenderse a las descripciones de los ingredientes. Para los cereales, es probable que una de esas afirmaciones se "haga con granos integrales", lo que sugiere que la mayoría de los granos en el producto no están refinados. De acuerdo con el Consejo de Granos Enteros, sin embargo, un producto puede usar esa afirmación incluso si contiene principalmente granos refinados. Los reclamos que usan palabras como "salvado" y "germen de trigo" tampoco significan que un cereal es de grano entero. Los granos refinados pueden aumentar y reducir el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de energía y alentar a comer en exceso, pero los granos integrales lo mantienen más lleno durante más tiempo y lo ayudan a mantener niveles de azúcar en la sangre.
Hold the Sugar
Los azúcares agregados son abundantes en muchos los cereales para el desayuno, y pueden contribuir a problemas de salud crónicos y graves que incluyen diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, casi todos los cereales contienen algo de azúcar natural, y un problema es que a partir de 2014, las etiquetas nutricionales no distinguen entre los azúcares naturales y los agregados. De acuerdo con un estudio publicado en 2014 por Environmental Working Group, el consumo regular de cereales para el desayuno es una de las razones principales por las que los niños estadounidenses obtienen de dos a tres veces la cantidad máxima recomendada de azúcar agregada por día.
Add the Fiber
Elegir un cereal de desayuno rico en fibra como la harina de avena es inteligente por varias razones. Además de ayudarlo a sentirse lleno, comer alimentos ricos en fibra fomenta la pérdida de peso saludable y el mantenimiento del peso y reduce el riesgo de problemas de salud cardiovascular y gastrointestinal. Las etiquetas de cereales que proclaman "una buena fuente de fibra" o "contienen fibra agregada", sin embargo, a veces significan que el producto contiene fibras que no provienen de alimentos integrales, que pueden no ofrecer los mismos beneficios para la salud.