¿Los triglicéridos altos me están cansando?

Tener los triglicéridos altos por sí solo no lo hace sentir cansado, pero las condiciones como la diabetes o la enfermedad de la tiroides que elevan los niveles de triglicéridos pueden hacer que se sienta agotado y cansado.

Indicación rápida el tratamiento de estos problemas médicos, prestar más atención a lo que come y eliminar los malos hábitos de ayuda reducirá los niveles de triglicéridos y eliminará la fatiga.

Triglicéridos

Los triglicéridos son grasas en la sangre. Cualquier calorías que no sean necesarias inmediatamente después de comer, se convierten en triglicéridos y se almacenan en las células grasas. Cuando se necesita energía entre las comidas, las hormonas liberan triglicéridos. Regularmente comer más calorías de las que quema, puede provocar un alto nivel de triglicéridos.

Dieta

Si tiene sobrepeso, el movimiento del diafragma está restringido, al igual que su respiración. No poder realizar respiraciones diafragmáticas completas y profundas significa que se transporta menos oxígeno a sus tejidos, y se siente cansado y lento.

Perder peso reducirá significativamente los niveles de triglicéridos; se sentirá más enérgico y reducirá su riesgo de desarrollar diabetes.

Coma una dieta rica en fibra de alimentos como cereales de salvado, guisantes y frijoles, y apunte a cinco porciones de frutas y verduras por día.

Disfrute de pescado al menos dos veces por semana, cocine el pollo sin la piel y compre cortes magros de carne.

Elija canola, maíz, cártamo, soja y aceite de oliva para cocinar y una margarina líquida o en tina para diseminar.

Cambios en el estilo de vida

El ejercicio envía más oxígeno al cuerpo, y esta liberación de oxígeno nos hace sentir alertas y energizados. Mantenerse físicamente activo elimina esa sensación de cansancio.

Inicie un programa de ejercicios para aumentar los niveles de colesterol HDL "bueno" y disminuir los triglicéridos. Monta en bicicleta, camina o únete a un equipo deportivo. El ejercicio estimula diversos químicos en el cerebro, que lo hacen sentir feliz y relajado.

Fumar cigarrillos causa un exceso de grasas en la sangre y, en comparación con los no fumadores, los fumadores tenían concentraciones séricas de triglicéridos mucho más altas. Fumar reduce los niveles de colesterol HDL "bueno", y los triglicéridos permanecen en la sangre en lugar de ser excretados por el hígado, lo que lo deja cansado y lento.

Beber alcohol disminuye la actividad cerebral y depende de la cantidad de alcohol. fue consumido, puede causar dificultad para hablar, pérdida de memoria y músculos debilitados, causando fatiga.

Si deja de beber, el colesterol alto y los niveles altos de triglicéridos bajarán.

Medicamentos

Medicamentos recetados se puede prescribir para reducir los niveles de triglicéridos si los cambios en la dieta y el estilo de vida no son efectivos.

Prevención

Los chequeos regulares pueden revelar un problema alto de triglicéridos antes de que se vuelva grave. De acuerdo con el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP, por sus siglas en inglés), todos los adultos saludables deben obtener un perfil de lipoproteínas que mide el colesterol total, el colesterol LDL, el colesterol HDL y los triglicéridos, al menos cada cinco años.