Señales no verbales de que alguien está mintiendo

Si está conversando con alguien que sospecha que no es sincero, estudie más que las afirmaciones, negaciones y garantías de la persona para medir su honestidad. Examine sus movimientos y gestos involuntarios en busca de señales de comunicación no verbal que puedan indicar aprehensión o culpa porque sabe que le está mintiendo.

Nerviosismo

La revista Forbes señala que un mentiroso puede ser incapaz de controlar las señales físicas que indican nerviosismo , como sudar, retorcerse en su asiento o arrastrarse de un pie a otro mientras habla. Una persona que le dice una mentira, particularmente una que no está acostumbrada a ser falsa, también puede tocar su cara o poner sus dedos sobre sus labios como si estuviera tratando inconscientemente de evitar que la mentira salga de sus labios.

Expresiones faciales

La expresión facial de una persona deshonesta puede revelarla, observa el sitio web de Career Builder. En lugar de reaccionar de forma natural mientras hace una declaración, una mentirosa puede decir una mentira "triste" con una cara seria, pero luego baja los ojos y frunce el ceño cuando recuerda que se supone que está molesta, por ejemplo. Una mentirosa que pretende ser feliz puede usar una sonrisa sincera que se desvanece de su rostro inmediatamente después de que ella dice la mentira en lugar de quedarse naturalmente. El sitio web de Health Guidance indica que un mentiroso puede fruncir los labios durante la conversación, mientras que su frente se frunce mientras trabaja para recordar los detalles de sus mentiras.

Lenguaje corporal

Obtenga una sugerencia del sitio web de Health Guidance y estudia el lenguaje corporal de esa otra parte si sospechas que está mintiendo. El sitio web señala que un mentiroso puede levantar un poco los hombros y presionar los codos contra los costados para hacer que su cuerpo se "contraiga" inconscientemente para evitar el escrutinio. Una persona deshonesta también puede mantener los brazos cruzados o cruzar las piernas o los tobillos si está sentada para construir una "barrera" entre usted.

Contacto con los ojos

Estudie el contacto con los ojos de la otra parte si está tratando de mancha deshonestidad. El sitio web de Working Knowledge de la Escuela de Negocios de Harvard indica que un mentiroso puede evitar mantener el contacto visual durante la conversación. Use el contacto visual en combinación con las expresiones faciales o el lenguaje corporal para armar la imagen completa, ya que el sitio señala que un mentiroso patológico puede ser consciente de que está estudiando su contacto visual, por lo que puede sostener su mirada para parecer honesto. Pistas escritas

Al tratar de determinar si una persona está mintiendo en un mensaje de texto o correo electrónico, evalúe sus palabras para buscar signos de falta de honradez. El hospital señala que un mentiroso no puede usar "I" o "mi" en el texto en un intento subconsciente de desconectarse de la mentira o evitar la responsabilidad. También puede omitir las palabras que transmiten emoción o comprensión, como "enojado" o "triste", ya que puede sentirse desprendido de las mentiras que dice en el texto.