Instrucciones sobre cómo calibrar un medidor de contorno de diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por niveles de glucosa en la sangre que están fuera del rango normal. En consecuencia, se alienta a las personas que tienen diabetes a que controlen los niveles de glucosa en la sangre con regularidad para mantener un estilo de vida saludable. El medidor de diabetes Contour se utiliza para controlar los niveles de azúcar en la sangre en el hogar. El fabricante del medidor de contorno (Bayer Pharmaceuticals) recomienda la calibración de rutina de la unidad para garantizar resultados precisos.
Confirme que las tiras reactivas y la solución de control de Bayer Contour no estén vencidas. Si alguno de los productos ha caducado, no intente realizar la prueba de calibración hasta que haya suministros no vencidos disponibles.
Saque una tira reactiva del vial y cierre la tapa inmediatamente. Las tiras no deben exponerse al aire durante largos períodos de tiempo. Inspeccione la tira reactiva en busca de signos de daños, ya que una tira dañada puede generar resultados erróneos para la calibración.
Inserte el extremo gris de la tira en el medidor. Aparecerá un icono de una gota de sangre parpadeante en la pantalla.
Agite el frasco de solución de control y luego coloque una gota de la solución en el papel encerado (u otro producto limpio, no absorbente) superficie).
Coloque la punta de la tira reactiva en la gota de la solución de control y espere a que el medidor emita un pitido cuando la solución se introduce en la tira. Una cuenta regresiva de cinco segundos comienza después del pitido, como se indica en la pantalla. Una vez que se complete la cuenta regresiva, el medidor mostrará los resultados.
Lea el resultado en la pantalla y compárelo con el rango de control normal listado en la botella de la solución. La parte inferior del cuadro de tiras reactivas también muestra el rango de control normal. Si el resultado está dentro de un rango aceptable, la calibración está completa. Simplemente retire la tira reactiva del medidor y deséchela. Si el resultado está fuera del rango indicado en la botella de la solución de control, continúe con el siguiente paso.
Verifique que las tiras reactivas y la solución de control no estén vencidas y verifique que la solución es la solución de control de contorno de Bayer.
Enrolle suavemente la botella de solución de control para asegurarse de que esté bien mezclada y vuelva a realizar la prueba de calibración. Si el resultado aún se encuentra fuera del rango aceptable, comuníquese con Bayer Pharmaceuticals al 1-800-348-8100.
Sugerencia
La marca de verificación que se muestra después de procesar el resultado de calibración sí lo hace No indica que la calibración fue exitosa. La marca de verificación simplemente significa que el sistema reconoció que la solución de control, y no la sangre, se aplicó al medidor.
Advertencias
Utilice solo tiras y la solución de control diseñada para usar con el medidor de contorno Bayer . Si no lo hace, puede obtener resultados inexactos en la prueba de calibración.
Nunca use un medidor para las pruebas de glucosa si ha fallado la calibración.
Things Needed
Solución de control de contorno Bayer
Papel de cera (u otra superficie limpia y no absorbente)