¿Reconocería estos 67 nombres sigilosos para el azúcar?

La mayoría de nosotros subestimamos enormemente la cantidad de azúcar que obtenemos en nuestras dietas diarias. ¿La razón? Debido a que el azúcar agregado se cuela en muchos alimentos bajo diferentes alias.

Los fabricantes de alimentos saben que amamos el azúcar. Por lo tanto, no debería sorprender que el 75 por ciento de todos los alimentos empacados contengan azúcares agregados, incluso las llamadas opciones "saludables" como yogures, aderezos para ensaladas, cereales y barras de bocadillos. una etiqueta de alimentos

Uno de los primeros pasos para limitar los azúcares es convertirse en un lector de etiquetas inteligentes. Los lectores de etiquetas inteligentes saben que solo porque la palabra azúcar no aparezca en la lista no significa que no esté allí. Una forma de detectar el azúcar es buscar los ingredientes que terminan en "ose": glucosa, fructosa, dextrosa, lactosa, galactosa, maltosa y sacarosa. El azúcar se puede enmascarar detrás de cerca de 100 nombres diferentes: aquí hay unos pocos "alias" a los que debe prestar atención:

¿Cuánto azúcar es demasiado?

Saber cuánto está consumiendo es la primera paso. El segundo paso es saber cuánto es demasiado. Existen pautas, pero no son bien conocidas: la American Heart Association recomienda que los hombres no obtengan más de nueve y que las mujeres no reciban más de seis cucharaditas de azúcar agregada por día.

Lea más: ¿Sabe? ¿Cuánto azúcar está comiendo?

Azúcares agregados vs. naturales que ocurren

Los límites recomendados por la AHA son solo para azúcares agregados, no azúcares naturales. El azúcar agregada es el tipo que se agrega a los alimentos durante el procesamiento o que agregamos (como el azúcar a nuestro café). Aunque es mejor que los azúcares procesados ​​o agregados, los azúcares naturales pueden aumentar su azúcar en la sangre de manera similar a los azúcares agregados. Pero aquí hay dos formas de reducir el aumento de azúcar en la sangre:

1. Opte por opciones ricas en fibra. La fibra ayuda a mantener su nivel de azúcar en la sangre y lo mantiene satisfecho por más tiempo. Debido a que la fruta entera tiene fibra, es una mejor opción que el jugo de fruta.

2. Elija opciones con proteínas o grasas saludables. Los productos lácteos como el yogur contienen un azúcar natural llamado lactosa, pero debido a que también hay proteínas y grasas a menudo saludables, los estudios demuestran que el yogur con mucha grasa es mejor que las versiones bajas en grasa: los azúcares naturales del yogur no le harán daño El azúcar es tan alto.

Lectores: ¿Cómo hace un seguimiento de la cantidad de azúcar que consume? ¿Revisa las etiquetas de los alimentos cuando va de compras? ¿Sabías que el azúcar tiene tantos nombres? ¡Deja un comentario a continuación y avísanos!

Sara Vance es nutricionista y autora del libro The Perfect Metabolism Plan. Como invitada habitual en las estaciones de televisión locales de San Diego, Sara también ofrece consultas, nutrición corporativa, programas escolares y cursos en línea.

Visite su blog y descargue su libro electrónico gratuito en rebalancelife.com y conéctate con ella en Twitter y Facebook.