¿Qué tipo de suero o proteína de soja debo tomar después del bypass gástrico?

La mayoría de los adultos sanos necesitan un promedio de 50 gramos de proteína por día, una cantidad que puede consumirse fácilmente al comer una dieta balanceada que incluya carne, pescado, Aves, leche, huevos y soja, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, después del bypass gástrico, los pacientes deben consumir de 60 a 80 g de proteína por día por el resto de sus vidas, dice Linda Aills, RD, coautora de un artículo publicado en septiembre de 2008 en la revista "Surgery for Obesity and Related Diseases" . " Siga cuidadosamente las pautas de su cirujano al elegir un suplemento de proteína después de la cirugía de bypass gástrico.

Bypass gástrico

El bypass gástrico, el tipo de procedimiento de cirugía de pérdida de peso más comúnmente realizado, ayuda a los pacientes con obesidad mórbida a perder cantidades significativas de peso reduciendo el estómago al tamaño de un huevo y redireccionando el sistema digestivo para evitar una parte del intestino delgado. La pérdida de peso se produce debido a una combinación de restricción de la ingesta de alimentos y malabsorción de algunas calorías. Debido a los cambios en el sistema digestivo, los pacientes corren el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales y deben tomar suplementos por el resto de sus vidas.

Proteína

Cada célula, órgano y tejido de su cuerpo contiene proteína. Aunque el cuerpo fabrica algunos aminoácidos, los componentes básicos de la proteína, también debe obtener nueve aminoácidos esenciales de los alimentos todos los días. Las fuentes de proteínas completas como carne, pescado, soja, leche y huevos contienen todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas incompletas de arroz, frijoles y otras fuentes de plantas carecen de cantidades suficientes de al menos un aminoácido esencial, pero ciertas combinaciones de proteínas incompletas pueden proporcionar todos los aminoácidos esenciales. Proteína después del bypass gástrico

Después del trastorno gástrico En la cirugía de bypass, comerá una dieta alta en proteínas, baja en grasa y en azúcar durante el resto de su vida. Mientras su cuerpo se recupera de la cirugía, comenzará con una dieta de líquidos claros y progresará lentamente a líquidos completos, puré de alimentos y luego alimentos blandos antes de comenzar a comer alimentos normales. Dado que el tamaño de su bolsa estomacal limita severamente la cantidad que puede consumir en una sola sesión, consumir suficiente proteína (60 a 80 g por día) será un desafío, especialmente al principio cuando está limitado a una dieta líquida.

Suplementos de proteínas

Los suplementos de proteínas en polvo y listos para tomar provienen de fuentes alimenticias, como claras de huevo, suero de leche, caseína y soja, así como de colágeno y fuentes manufacturadas. Aills recomienda que los pacientes con bypass gástrico elijan fuentes de proteínas completas y de alta calidad, como suero o soja, para satisfacer sus necesidades de proteínas postoperatorias, ya que los suplementos de colágeno hidrolizado y de aminoácidos carecen de algunos aminoácidos esenciales. Los suplementos apropiados deben contener al menos 20 g de proteína y menos de 5 g de grasa y azúcar por cada 8 onzas. servir, según Highland Hospital.

Suplementos de suero de leche

Los suplementos de proteína de suero de leche provienen de la leche, por lo que proporcionan todos los aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita. Sin embargo, los individuos intolerantes a la lactosa pueden tener dificultades para digerir productos concentrados de suero y deben buscar productos que contengan aislados de suero libre de lactosa, sugiere Aills. Otras consideraciones incluyen el sabor, el precio, la conveniencia y la facilidad de mezcla. El departamento de cirugía bariátrica de Highland Hospital recomienda varias marcas, entre las que se encuentran Unjury, Syntrax Nectar, Isopure, Designer Whey, Optimum Nutrition 100% whey, Met-RX Protein Plus o Vitamin World 100% whey. Siga las recomendaciones de su cirujano cuando elija un suplemento de proteína.

Los suplementos de proteína de soya proporcionan todos los aminoácidos esenciales y, dado que no contienen leche, pueden ser tolerados por personas intolerantes a la lactosa. Sin embargo, algunos pacientes pueden tener problemas para digerir los productos de soya o no les gusta el sabor. Highland Hospital recomienda los polvos de proteína de soja Genisoy y Vitamin World para pacientes postoperatorios. Busque productos ricos en proteínas, bajos en azúcar y bajos en grasa y consulte con su nutricionista antes de hacer una selección.