¿Las proteínas ayudan a construir los músculos?
Las proteínas se componen de aminoácidos que son los componentes básicos de todas las proteínas. Su estómago digiere las proteínas con ácido clorhídrico que las descompone en formas más simples que son más fáciles de absorber en sus intestinos. Cuando las proteínas se absorben en el torrente sanguíneo, se envían a varias partes de su cuerpo para realizar diversas funciones, como la reparación de los tejidos musculares, el sistema inmunitario y el transporte de oxígeno a los glóbulos rojos. Hipertrofia muscular
El trabajo de sus músculos esqueléticos es mover su cuerpo y proporcionar estabilidad para la postura del cuerpo. Los músculos crecen al aumentar la masa de las células musculares y las fibras de sección transversal que juntan los músculos y los separan durante la contracción y el estiramiento. De acuerdo con el Dr. Len Kravitz, quien es profesor de kinesiología en la Universidad de Nuevo México, la proteína ayuda a construir músculos solo si existe la necesidad de producir proteínas más contráctiles o reparar tejidos dañados, como heridas, traumas contundentes y quemaduras. La necesidad también se produce durante la fuerza y el entrenamiento anaeróbico, como el levantamiento de pesas y la carrera de velocidad, cuando los músculos tienen que adaptarse al estrés del ejercicio al reclutar más proteínas contráctiles para hacer más trabajo. De lo contrario, comer proteínas por sí solo no genera músculos.
Tipos
El tamaño de crecimiento de sus músculos depende de la cantidad de un determinado tipo de fibras musculares en un grupo muscular. Kravitz describe tres tipos primarios de músculos que son tipo 1, tipo 2a y tipo 2b. Las fibras tipo 1 están diseñadas para mantener las contracciones durante un largo período de tiempo, pero no producen mucha fuerza. Sin embargo, ambas fibras tipo 2 están diseñadas para contracciones rápidas y potentes que producen mucha fuerza, pero pueden sostener estas contracciones por un período de tiempo muy corto. Las fibras tipo 2 contienen más células satélite que determinan el tamaño de los músculos. Por lo tanto, estos tipos son más grandes que el tipo 1.
Fuentes
Su cuerpo necesita 20 aminoácidos diferentes para formar proteínas utilizables. Puede producir 12 de estos aminoácidos, pero no puede producir los ocho tipos restantes, que se denominan aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos deben obtenerse de fuentes animales, como carnes y productos lácteos, contienen proteínas completas que su cuerpo puede usar. Los alimentos de origen vegetal no contienen todos los aminoácidos esenciales. De acuerdo con Matthew Kadey, quien es un dietista registrado en el Colegio de Dietistas de Ontario y Miembro de Dietistas de Canadá, puede combinar diferentes alimentos vegetales para crear proteínas completas, como frijoles y arroz. Esto permite a los vegetarianos obtener las proteínas que necesitan para construir músculos. Conceptos erróneos
Comer más proteínas no hace que sus músculos crezcan o crezcan más rápido. Según Kadey, su cuerpo convierte el exceso de proteína en grasa para almacenamiento o glucosa para energía si no tiene suficientes carbohidratos en su dieta.
Expert Insight
Ellen Coleman, que es una dietista registrada en Riverside, California, y ex asesor de nutrición de Los Angeles Lakers, sugiere que consumas una comida posterior al entrenamiento que consiste en proteínas magras y carbohidratos dentro de los 30 minutos posteriores a tu entrenamiento. Si espera demasiado, su cuerpo utilizará proteínas en sus músculos esqueléticos y las convertirá en glucosa para obtener energía.