Cómo mantener el glaseado de crema batida de deflación

La crema batida es un relleno dulce y esponjoso que se puede usar para cualquier cosa, desde entrantes de desayuno festivos hasta postres después de la cena. Si bien la mayoría de los productos de crema batida preparados comercialmente están llenos de estabilizadores y productos químicos para mantener la cobertura batida firme y esponjosa, la crema batida hecha en casa puede desinflarse rápidamente. Una mezcla frágil de burbujas de aire, grasas y proteínas, crema batida fresca es propensa a caer o llorar, cuando el agua se separa de la crema. Sin embargo, agregar un estabilizador de gelatina casero durante el proceso de batido puede evitar que la cubierta batida se desinfla prematuramente.

Agregue 2 cucharadas. De agua fría a una cacerola poco profunda. Espolvorear 1 1/4 cucharadita. de gelatina sin sabor sobre la superficie del agua y remoje durante 60 minutos. La gelatina proporciona una estructura insípida e invisible a su crema batida hecha en casa.

Transfiera la cacerola a la estufa a fuego medio-bajo. Revuelva el agua continuamente hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Apague la estufa y retire la sartén del quemador.

Combine 2 tazas de crema batida y 1 cucharadita. de extracto de vainilla en un bol para mezclar.

Bate la vainilla y la crema junto con una batidora eléctrica a temperatura media-alta durante 60 segundos. Agregue la mezcla de gelatina y 1/2 taza de azúcar de repostería a la crema. Continúe batiendo durante 2 a 3 minutos más, o hasta que empiecen a formarse picos rígidos.

Coloque la crema batida en su refrigerador inmediatamente. Almacénelo por no más de 24 horas.

Sugerencia

Use 1 1/4 cucharadita. de gelatina sin sabor por cada 2 tazas de crema batida.

Una forma alternativa de estabilizar su crema batida es agregar almidón de maíz durante el proceso de batido. Utilice 2 cucharadas. de almidón de maíz por cada 2 tazas de nata montada. La textura de la crema batida resultante será más áspera que si usara gelatina.

La crema batida es extremadamente sensible a la temperatura. La estructura celular de la crema comenzará a desintegrarse cuando se exponga a temperaturas ambiente. Puede revivir la crema batida desinflada colocándola en su congelador durante 30 minutos antes de pasarla a su refrigerador.

Advertencias

No azote la crema demasiado porque puede debilitar su estructura y girar crema en mantequilla.

Cosas necesarias

Cazo

1 1/4 cucharadita. Gelatina sin sabor

2 cdas. agua

Cuchara

2 tazas de crema batida

1 cucharadita. extracto de vainilla

tazón para mezclar

batidora eléctrica

1/2 taza de azúcar de confitería