Beneficios para la salud de las cáscaras de naranja
Las naranjas son las frutas que se cultivan más comúnmente en el mundo, de acuerdo con la Horticultura y Arquitectura de Paisaje de la Universidad de Purdue, y la carne de la fruta no es la única parte con beneficios. La cáscara de naranja rallada, también llamada cáscara de naranja, se agrega a los alimentos para dar sabor y también ofrece muchos nutrientes, propiedades de limpieza y posibles usos médicos.
Nutrientes
La cáscara de naranja cruda contiene 1.5 g de proteína y es una fuente de potasio, riboflavina y vitamina A. Las naranjas se consideran una fuente de calcio, que contribuye a la salud de los huesos y los dientes. Según Purdue University Horticulture and Landscape Architecture, 100 g de fruta comestible de naranja contienen 40 mg de calcio, mientras que la misma cantidad de cáscara de naranja tiene 161 mg de calcio.
Beta-caroteno
Las cáscaras de naranja contienen beta -caroteno, un pigmento en frutas y verduras de color naranja y amarillo. El betacaroteno se convierte en vitamina A en su cuerpo, lo cual es beneficioso para su sistema inmunológico, así como para la salud visual. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que el betacaroteno también es un antioxidante, que ayuda a proteger su cuerpo de los radicales libres que pueden causar daño celular.
Limpieza
La capa exterior de una cáscara de naranja contiene aceite de naranja. Este aceite esencial se puede utilizar en jabones y limpiadores de manos sin agua. El aceite es un solvente, por lo que puede limpiar su piel de manera efectiva sin el uso de químicos peligrosos. El aceite de naranja también se usa como aroma en perfumes y productos de limpieza.
Otros usos para la salud
La cáscara exterior seca de la naranja amarga se ha usado en medicina. Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, cocer a fuego lento 1 a 2 g de cáscara seca en 3 tazas de agua para hacer un té podría ayudar a aliviar la indigestión y la acidez estomacal. La cáscara de naranja también se ha utilizado para tratar el insomnio y como laxante. Asegúrese de consultar a su médico antes de usar la cáscara de naranja para cualquier medicamento.