Los efectos de la refrigeración en la fruta

Margaret Barth, autora de "Deterioro microbiológico de frutas y verduras", estima que de todo el producto que se cultiva en los Estados Unidos, el 20 por ciento se perderá por deterioro. Uno de los principales medios para reducir este deterioro es la refrigeración. Algunos beneficios de la fruta de la refrigeración. Sin embargo, algunas se estropean si las colocas en el refrigerador demasiado pronto.

Maduración

Algunas frutas maduran después de que son recolectadas. Algunos no lo hacen Fresas, cerezas y uvas maduran en la planta. Una vez que los escoja, pueden volverse más blandos debido al deterioro natural de la materia vegetal, pero nunca se volverán más dulces. En otras palabras, una vez recogidas, estas frutas están tan maduras como nunca llegarán a llegar. Las frutas que no maduran después de la recolección deben refrigerarse inmediatamente. Otras frutas que entran en esta categoría son las manzanas, los arándanos, las frambuesas, las mandarinas, las naranjas, las limas y las moras.

Maduración después de la recolección

Otras frutas continúan madurando después de la recolección. En estas frutas, el gas etileno es parte de una señal de maduración. Si la fruta se deja en la planta el tiempo suficiente, la planta enviará la señal. Pero la señal también puede ser activada por una herida en la planta. La herida que se produce cuando se corta la fruta de la planta puede provocar la maduración. Este tipo de frutas (aguacates, plátanos, peras, ciruelas y tomates) dejarán de madurar si las coloca en el refrigerador. Para obtener la mejor calidad, madurarlos a temperatura ambiente en una bolsa de papel marrón que atrapa el gas de etileno. Cuando la fruta está completamente madura, puede guardarla en el refrigerador para evitar que se madure o se estropee.

Refrigeración y deterioro

Todas las frutas pueden echarse a perder. La fruta madura se echa a perder más rápidamente que la fruta inmadura. Una de las razones por las que la fruta se echa a perder es la bacteria, el moho y los hongos. Si alguna vez ha olvidado un melocotón solo para encontrarlo cubierto de moho azul o verde, está familiarizado con este tipo de deterioro. La refrigeración retarda el crecimiento de estos microbios. Al hacerlo, le da un poco de tiempo entre el momento en que su fruta está completamente madura y el tiempo en que comienza a deteriorarse.

Fruta cortada

La fruta fresca cortada siempre requiere refrigeración. Si la fruta fue cortada antes de comprarla o si la cortó, esa fruta necesita ser refrigerada. Las frutas suaves que se han cortado, frutas como los mangos o melones, generalmente tienen una vida útil de dos días o menos, incluso si están refrigeradas. Las frutas que contienen más ácidos o frutas más duras tienen una vida útil ligeramente más larga. Cada vez que corta una fruta, acelera el proceso de maduración y la expone a bacterias, moho y hongos. Tanto por razones de seguridad alimentaria como por razones de calidad, mantenga las frutas cortadas en el refrigerador.