Cómo alimentar a un caballo Psyllium para la arena Colic

Los caballos tienen sistemas digestivos complicados. El cólico es una afección que causa dolor abdominal o cambia el funcionamiento normal del tracto digestivo de un caballo. Cuando un caballo pasta, toma la arena del suelo, esta arena se acumula a lo largo del tracto intestinal. Cuando la cantidad de arena ingerida supera la cantidad que elimina el caballo, se desarrolla un cólico de arena. El psyllium es un producto usado para prevenir la acumulación de arena. A medida que el psyllium se mueve a través del tracto digestivo, la arena se adhiere a él. Cuando su caballo pasa la cáscara de psyllium, pasa la arena con ella.

Comience un plan para alimentar el psyllium a su caballo después de discutir el marco de tiempo con su veterinario. Alimente las cáscaras de tres a siete días una vez al mes siguiendo las instrucciones de dosificación con el producto. La dosificación dependerá del peso del caballo. El psyllium no debe ser un aditivo diario. Puede interrumpir los procesos digestivos naturales del caballo.

Coloque las cáscaras encima del alimento. El psyllium absorbe el agua y se vuelve pegajoso. Según el sitio web Horsekeeping.com, la aplicación de cáscaras de psyllium en la parte superior de la alimentación evita que absorba demasiada agua antes de que el caballo la digiera.

Suministre a su caballo con agua fresca Durante el período de alimentación de Psyllium. El psyllium actúa absorbiendo arena a medida que se mueve a través del tracto digestivo. El agua suaviza las cáscaras y les permite moverse.