Cómo detener los antojos de azúcar naturalmente
La idea de renunciar al azúcar puede parecerte imposible. Si no puedes imaginarte pasar un día sin una soda, una galleta o un helado, pero estás cansado del humor y los cambios de energía que experimentas cuando comes azúcar refinada, no estás solo. Es posible eliminar el azúcar de su dieta con una planificación cuidadosa y atención plena sobre lo que come. Al comer a intervalos regulares, puede prevenir los antojos de azúcar antes de que ocurran.
Coma cada dos o tres horas. La clave para prevenir los antojos de dulces es mantener estable el azúcar en la sangre durante todo el día y evitar el hambre.
Incluya proteínas en cada comida, de las cuales debería haber entre cinco y seis por dia Una cucharada de proteína en polvo, un puñado de almendras o una barra de queso en tiras es todo lo que necesita.
Reemplace el arroz blanco, la pasta y el pan con granos enteros como avena, quinua, arroz integral y cebada. Los granos integrales contienen fibra para llenarte y no causan el aumento espectacular de la insulina que producen los carbohidratos refinados.
Sustituye la fruta por azúcar refinada cuando desees algo dulce. Si quieres una galleta, come una manzana y espera 15 minutos. Es probable que el deseo de las galletas desaparezca.
Deje de usar edulcorantes artificiales. Son mucho más dulces que el azúcar, y hacen que sus papilas gustativas se acostumbren a los alimentos muy dulces. Si debe agregar un edulcorante a su comida, pruebe uno con un índice glucémico bajo, como el néctar de agave o la miel cruda. Otros edulcorantes que contienen nutrientes esenciales y tienen un índice glucémico más bajo que el azúcar blanco son la melaza, la malta de cebada y el sucanato, disponibles en tiendas de alimentos naturales.
Beba mucha agua. Trate de 64 onzas por día. A veces los antojos son el resultado de la sed. Tome un vaso de agua cuando tenga ansias de azúcar y espere unos minutos para ver si desaparece el deseo.