Razones para una lengua sangrante

Una lengua sangrante puede tener muchas causas. Algunas causas pueden ser graves, mientras que otras pueden remediarse fácilmente. Siempre es una buena idea ponerse en contacto con un médico o dentista para realizar un diagnóstico y una evaluación.

Ubicación

Determinar el sitio donde se sangra la lengua puede ayudar a diagnosticar la causa. El sangrado en los lados puede ser por morderse o comer, rechinar los dientes o masticar objetos como lápices. Las afecciones más graves, como el cáncer y los problemas de coagulación, pueden causar sangrado en la parte frontal, central, posterior y laterales.

Advertencia

Fumar tabaco, garrapatas faciales, masticar o morder la lengua puede hacer que la lengua sangrar. Ciertos medicamentos como los anticoagulantes pueden contribuir al problema.

Consideraciones

El cepillado de la lengua puede ayudar a controlar el mal aliento y prevenir la caries dental. Pero también puede causar sangrado en la lengua.

Piercing

La perforación de la lengua puede causar la ruptura de los vasos sanguíneos en la lengua, hinchazón e infecciones, según la Dra. Donna Meltzer de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook School of Medicine.

Cáncer

El cáncer de la lengua puede causar un sangrado inexplicable de la lengua. Otros síntomas incluyen un parche rojo o blanco, un dolor de garganta persistente, entumecimiento de la lengua y dolor de oído. Fumar y masticar tabaco es la principal causa de cáncer de lengua.

Prevención /Solución

La prevención, la prevención y los remedios para el sangrado de la lengua incluyen dejar de fumar, evitar morder la lengua, reparar los dientes afilados o dañados y cepillar suavemente el lengua. Visite a un médico para descartar una deficiencia de vitaminas, cáncer o problemas de coagulación de la sangre.