Sustitutos de la fructosa
La fructosa, como el azúcar de mesa, es un compuesto que contiene energía y tiene un sabor dulce. Sus células pueden quemar fructosa para proporcionar energía inmediata, o almacenarla para su uso posterior en forma de glucógeno, un carbohidrato almacenado en el hígado y los músculos, o grasa. Si está buscando un sustituto para la fructosa en su comida, hay varias opciones disponibles, algunas de ellas contienen calorías y otras no.
Glucosa
Aunque el azúcar de mesa no lo es Un sustituto de la fructosa, en realidad contiene fructosa, puede utilizar glucosa pura para sustituir la fructosa. Desafortunadamente, tanto la fructosa como la glucosa contienen cantidades idénticas de calorías por unidad de masa, pero la fructosa es más dulce que la glucosa. Esto significa que, en general, necesita ingerir más calorías por valor de glucosa para obtener el mismo dulzor que obtendría con menos calorías por valor de fructosa. Sin embargo, si tiene dificultades digestivas inducidas por la fructosa, como hacen algunos individuos, la glucosa puede ser un sustituto viable. Las fuentes de glucosa pura incluyen el jarabe de maíz y el jarabe de arroz integral.
Aspartame
El aspartamo es un edulcorante no nutritivo, lo que significa que no contiene calorías. A diferencia de la glucosa y la fructosa, el aspartamo no es realmente un azúcar, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". En cambio, el aspartame, vendido bajo el nombre de marca Equal, es una proteína modificada que se une al receptor de dulzor en la lengua humana. Puede usar aspartamo en lugar de fructosa para darle dulzor a los alimentos, aunque a diferencia de la fructosa, ya que el aspartamo no contiene calorías, no tiene ningún valor nutricional. Además, a diferencia de la fructosa, el aspartamo no es estable al calor, lo que significa que no puede usarlo para hornear.
Sucralosa
Otro edulcorante no nutritivo que puede usar como sustituto de la fructosa es la sucralosa, a menudo La sucralosa es un azúcar modificado; Es muy similar en estructura química al azúcar de mesa, pero tiene algunos átomos de cloro que el azúcar de mesa no tiene, además de algunas otras variaciones estructurales menores. Las diferencias estructurales significan que no se puede digerir la sucralosa, porque las enzimas que digieren el azúcar son muy estructuralmente específicas, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica". La sucralosa, a diferencia del aspartamo, es estable al calor, por lo que puede usarla en lugar de fructosa en productos horneados y otros alimentos cocidos.