¿Son los anacardos saludables para el corazón?
Originaria de Brasil, el anacardo produce nueces de color marrón claro con forma de riñón. Los anacardos se han consumido durante siglos en América del Sur, donde también se utilizan con fines médicos y de salud, como en un bálsamo para mantener a los insectos alejados de la piel. Comer anacardos también puede beneficiar a su corazón porque contienen varios nutrientes que promueven la salud y previenen enfermedades.
Grasa no saturada
Una porción de 1 onza de anacardos contiene aproximadamente 13 gramos de grasa, y 10 de ellos son variedad insaturada saludable según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en los anacardos benefician a su corazón al ayudar a reducir sus niveles de colesterol malo. Michael T. Murray, Joseph Pizzorno y Lara Pizzorno informan en su libro "The Encyclopedia of Healing Foods", que los anacardos también contienen una forma de grasa monoinsaturada llamada ácido oleico. El ácido oliec puede contribuir a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, incluido el ataque cardíaco.
Vitamina E
Los anacardos no contienen tanta vitamina E como algunos otros tipos de nueces, pero la cantidad que suministran puede ser Beneficioso para la salud de tu corazón. Un informe del Instituto Linus Pauling explica que la vitamina E tiene el potencial de inhibir la formación de placa en sus arterias para que la sangre pueda pasar a través de ellas correctamente. El desarrollo de placa en las arterias puede provocar dolor en el tórax, enfermedad de las arterias coronarias y ataque cardíaco. Una porción de anacardos contiene .9 mg de vitamina E.
Fibra
La fibra es otro nutriente importante en su dieta y también contribuye a la salud del corazón. La Escuela de Salud Pública de Harvard informa que la fibra desempeña un papel en la reducción de los niveles de colesterol y en la mejora de la salud de su corazón. Comer una dieta rica en fibra también puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. La fibra que contienen los anacardos también puede ayudar a reducir la presión arterial y la inflamación, lo que puede contribuir a mejorar la salud de su corazón. Una porción de anacardos proporciona 3.3 gramos de fibra.
Otros Benfits
Si bien las nueces son la mejor parte en ácidos grasos omega-3, los anacardos también contienen una cantidad beneficiosa. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para la salud del corazón porque ayudan a normalizar los latidos de su corazón y prevenir los ritmos cardíacos anormales. La L-arginina es otro compuesto en los anacardos que contribuye a un corazón sano al mantener sus arterias fuertes para que la sangre pueda fluir de manera eficiente. La L-arginina también puede ayudar a prevenir coágulos sanguíneos peligrosos al mantener limpias las arterias.