Efectos secundarios negativos de tomar demasiada vitamina D3

La vitamina D-3, una de las dos formas de vitamina D que se usa en los suplementos, no difiere químicamente de la forma de vitamina D que el cuerpo produce naturalmente. La vitamina D-3 puede ser más efectiva que la vitamina D-2 para aumentar los niveles de vitamina D en la sangre, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard. Sin embargo, también conlleva algunos riesgos para la salud.

Síntomas generales

Los síntomas inespecíficos de toxicidad por vitamina D pueden incluir anorexia, pérdida de peso, poliuria y ritmos cardíacos anormales, según la Oficina del Instituto Nacional de Salud de suplementos dietéticos. Otros síntomas de exceso de vitamina D pueden incluir debilidad, fatiga, dolor de cabeza, boca seca, sabor metálico y náuseas, según MedlinePlus.

Niveles de calcio poco saludables

Uso prolongado de suplementos de vitamina D con dosis más altas que 4,000 unidades pueden causar niveles excesivamente altos de calcio en la sangre, señala MedlinePlus Medical Encyclopedia. Los niveles altos de calcio pueden aumentar el riesgo de cálculos renales y aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias. Algunos individuos pueden ser más vulnerables a los efectos de la vitamina D en los niveles de calcio, incluidos aquellos que ya tienen niveles altos de calcio y aquellos con sarcoidosis, histoplasmosis, hiperparatiroidismo o linfoma.

Upper Intake

Si bien no es necesario Para preocuparse de que su cuerpo produzca demasiada vitamina D (los puntos de control naturales evitan que su cuerpo produzca demasiada), debe tener cuidado con la cantidad de D-3 suplementario que toma. El Instituto de Medicina ha establecido un nivel de ingesta superior tolerable para la vitamina D de 4,000 unidades internacionales, o IU, por día para niños y adultos de 9 años en adelante. Según MedlinePlus, solo se deben tomar dosis de vitamina D-2 o D-3 superiores a 4,000 unidades para el tratamiento a corto plazo con supervisión médica. El Dr. Edward Giovannucci, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, recomienda evitar dosis de vitamina D de más de 2,000 UI hasta que surjan más pruebas científicas sobre los riesgos potenciales. Sin embargo, es poco probable que las ingestas a corto plazo de vitamina D por debajo de 10,000 UI por día causen síntomas de toxicidad, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud.

Beneficios

La vitamina D ayuda al cuerpo a mantenerse saludable Los niveles de calcio, promoviendo la salud ósea y reduciendo el riesgo de osteoporosis, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. La vitamina D también puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades cardíacas, algunos cánceres, enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la gripe estacional, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Al igual que con el inicio de cualquier suplemento, consulte con su médico antes de agregar suplementos de vitamina D.