Marine Phytoplankton Nutrition
El fitoplancton marino a veces se conoce como un "súper alimento" gracias a su robusto perfil de nutrientes. Está cargado de proteínas, grasas esenciales, minerales traza y vitaminas del complejo B. El fitoplancton, conocido como microalgas, es similar a las algas, solo que es microscópico. Se consume como un suplemento dietético, es demasiado pequeño para comer como lo haría con las algas. La fórmula habitual contiene 10 calorías o menos por porción. A pesar de su pequeño tamaño, el fitoplancton ofrece grandes beneficios nutricionales.
Cargado con ácidos grasos omega-3
El fitoplancton marino es una fuente rica de EPA y DHA: los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en peces como el salmón - según David Wolfe, en el libro "Superfoods: The Food and Medicine of the Future". Las algas marinas son las únicas fuentes vegetales de EPA y DHA, que pueden interesar a las personas que siguen una dieta vegetariana. Según la fórmula, una porción de fitoplancton puede contener 600 miligramos de EPA y DHA combinados, escribe Wolfe. Estas grasas omega-3 en particular ofrecen una variedad de beneficios para la salud. EPA y DHA son necesarios para la función cerebral adecuada y pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, reducir la inflamación y mejorar el rendimiento cognitivo a medida que envejece.
Contains Complete Protein
El fitoplancton contiene los nueve aminoácidos que su cuerpo necesita, pero No se puede producir por sí solo, escribe Wolfe. Los aminoácidos son componentes de proteínas que desempeñan un papel en su salud. La porción típica de fitoplancton contiene 10 gramos de proteína. Los aminoácidos ayudan al cuerpo a repararse y mantenerse, y ayudan a descomponer los alimentos en componentes utilizables. Los alimentos que contienen los nueve aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas. Típicamente, los alimentos de origen animal son la principal fuente de proteínas completas. Solo unos pocos alimentos vegetales, como la soja, contienen los nueve aminoácidos esenciales.
Abundante en minerales traza
Debido a que muchos de los minerales de la tierra se encuentran en los océanos, el fitoplancton está lleno de varios minerales, entre ellos Selenio, hierro, yodo y magnesio. Por ejemplo, una porción contiene aproximadamente 375 miligramos de magnesio, escribe Wolfe, más de un día para mujeres, y 19 miligramos de hierro, un poco más que los 18 miligramos recomendados para las mujeres. Los minerales ayudan a que sus nervios funcionen correctamente y regulen el balance de líquidos. El hierro se requiere específicamente para producir hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno en la sangre.
Fuente rica en vitaminas B
El fitoplancton es una fuente excelente de vitaminas del complejo B. Las vitaminas B mantienen su sistema nervioso saludable y ayudan al cuerpo a convertir los carbohidratos en energía. El fitoplancton es rico en B-12, lo cual es significativo porque el B-12 de origen natural carece de alimentos vegetales. La vitamina B-12 es vital para la producción de glóbulos rojos; Sin ella, puedes desarrollar anemia. Los vegetarianos estrictos están particularmente en riesgo. Los científicos descubrieron que una bacteria que se encuentra en el océano es el mayor productor de B-12, según un estudio que aparece en la edición de agosto de 2014 de "The ISME Journal". Phyotplankton depende de la vitamina B-12 para ayudarles a realizar la función vital de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.