Almidón en manzanas

Cuando muerdes y disfrutas del sabor dulce de una manzana, estás comiendo lo que antes era almidón o carbohidratos. Los carbohidratos se convierten en azúcar de sabor dulce a medida que la manzana madura y madura. Los efectos del almidón en las manzanas determinan cuándo están maduras y listas para comer.

Significado del almidón

El almidón se clasifica como un carbohidrato, lo que significa que se puede descomponer en componentes de azúcar más pequeños. Si se escribe la composición química de una molécula de almidón, ésta tiene unidades de glucosa - almidón repetidas. Las manzanas no son el único alimento que contiene almidón. Las papas, el maíz y el trigo tienen almidón como componente. El almidón es similar a otro químico, la celulosa, que se encuentra en las cáscaras de frutas y vegetales, como la cáscara de una manzana. Al igual que el almidón, la celulosa le da a los alimentos una textura crujiente y fibrosa.

Maduración

Usted puede saber qué tan madura está una manzana por la cantidad de almidón que contiene. Una manzana muy madura contendrá poco almidón, mientras que una manzana joven será principalmente almidón, particularmente cuando se compara con el azúcar. A medida que la manzana madura, el almidón se convierte en azúcar, por lo que la fruta se vuelve más sabrosa a medida que madura. El proceso de conversión comienza en el núcleo de la manzana, luego avanza hacia la piel de la manzana.

Prueba de yodo

Puede determinar el nivel de almidón en un lote particular de manzanas realizando una prueba simple de yodo. Corte una manzana por la mitad, luego cepille el yodo marrón, que está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y suministros médicos, sobre la manzana. Debes notar que el color marrón comienza a tornarse púrpura en algunas áreas. Las porciones moradas indican la presencia de almidón en la manzana. Si su manzana tiene pocas regiones de almidón púrpura, esto indica madurez, según las Manzanas de Nueva Escocia.

Sabor

La presencia o falta de almidón puede afectar el sabor de una manzana. Una manzana que no ha tenido tiempo suficiente para madurar puede carecer de dulzura porque hay más almidón presente que el azúcar. A medida que la manzana madura, la cantidad creciente de azúcar causará un sabor más dulce. Sin embargo, esto no significa que las manzanas sean una fuente importante de azúcar. Las manzanas tienen una tasa más bien baja en el índice glucémico que mide los azúcares en los alimentos, particularmente cuando se comparan con las frutas con alto contenido de azúcar. Las manzanas tienen una carga glucémica de 6 por porción, que es muy baja en comparación con las pasas, que tienen una carga glucémica de 28, o un plátano maduro, que tiene una carga glucémica de 13, según Harvard Health Publications.