Melón y triglicéridos
Los triglicéridos son un tipo de grasa en el torrente sanguíneo. Demasiado triglicéridos en su sistema puede provocar la obstrucción de las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y complicaciones. Los niveles de triglicéridos aumentan cuando consume demasiado alcohol, grasas saturadas y trans y azúcar en su dieta diaria. Debido a esto, debe limitar la cantidad de azúcar blanca refinada que consume. El melón, naturalmente dulce y también bajo en fructosa, un azúcar simple, funciona bien en una dieta baja en azúcar que no aumenta los niveles de triglicéridos.
Fructosa -
Fructosa, un azúcar simple que es encontrada naturalmente en la fruta, se une con la glucosa para crear sacarosa, que, después de ser refinada, se convierte en azúcar de mesa blanca. Si bien la fructosa es un azúcar natural no refinado, el consumo excesivo de azúcar aún elevará los niveles de triglicéridos. Además, Harvard Health Publications informa que una mayor ingesta de fructosa es paralela al aumento de la diabetes y la obesidad, así como a la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Si bien la fructosa, como parte de una fruta fresca entera y consumida como parte de una dieta balanceada, puede no ser perjudicial para su salud en general, todavía es mejor limitar la ingesta de productos de fruta procesada, incluidas las mermeladas y los jugos.
Cantaloupe Nutrition
Una porción de 1 taza de melón en cubos contiene 54 calorías por porción. Tampoco tiene grasa o colesterol y 14 gramos de carbohidratos, 12 gramos de los cuales son azúcar. De eso, 2,992 miligramos del contenido de azúcares son fructosa. El melón es rico en vitamina A, que alcanza el 108 por ciento de su requerimiento diario por porción y también es rico en vitamina C, con un 98 por ciento. Una porción de 1 taza también contiene el 6 por ciento de sus requerimientos de fibra dietética y el 12 por ciento de sus necesidades diarias de potasio. Para una dieta de 2,000 calorías por día, el consumo diario recomendado de fruta es de 2 tazas.
Consumo de fructosa
El consumo promedio de fructosa en adultos es de 55 gramos por día, y para los adolescentes, es 73 gramos por día. Si bien estas cifras están por debajo de las cantidades recomendadas detalladas por la American Heart Association, aún son significativamente más altas que antes de que los azúcares refinados y el azúcar añadido se convirtieran en una parte regular de las dietas de las personas. Las cantidades recomendadas de consumo de fructosa son de 50 gramos por día si sus niveles de triglicéridos en la sangre superan los 200 miligramos por decilitro. Si sus niveles de triglicéridos son inferiores a 199 y superiores a 150, limite su consumo de fructosa a 100 gramos.
Manténgalo saludable
Si bien puede ser tentador, evite agregar azúcar o edulcorantes adicionales a su melón. Mezclarlo con otras frutas como las fresas, la sandía o los plátanos ayudará a proporcionar nutrientes adicionales al hacer una interesante ensalada de frutas. Del mismo modo, evite el melón enlatado, ya que con frecuencia se encuentra en un jarabe muy dulce y pesado. El melón fresco se puede comprar precortado en algunas tiendas de comestibles o como melones enteros cuando está en temporada. Puede guardar todo el melón en su refrigerador o cortarlo y almacenarlo en un recipiente para un desayuno o merienda fácil de empacar y llevar.