¿Qué frutas tienen un alto contenido de dextrosa?
Las frutas son conocidas por su fructosa, pero también contienen cantidades variables de sacarosa y glucosa, o dextrosa. Cuando se agrega dextrosa a los alimentos y bebidas como edulcorante, se digiere rápidamente y tiene el potencial de aumentar el azúcar en la sangre. Pero cuando es parte de la fruta entera, la fibra disminuye su absorción. Como resultado, la mayoría de las frutas no afectan el azúcar en la sangre a pesar de la cantidad de dextrosa que contienen.
Dextrose Basics
La dextrosa es una forma de glucosa producida naturalmente por las plantas. Cuando la dextrosa se produce comercialmente para su uso como edulcorante, se extrae de los almidones de las plantas. Todos los diferentes azúcares en la fruta contribuyen a su ingesta diaria de carbohidratos totales. Debido a que los azúcares individuales no tienen sus propios requisitos de ingesta diaria, la única manera de evaluar si una fruta específica tiene un alto contenido de dextrosa es compararlo con la cantidad que obtendrá de una variedad de frutas comunes.
Cantidad en común Frutas
Unas cuantas frutas favoritas proporcionan entre 2 y 3 gramos de dextrosa en 1 taza de fruta en rodajas. Esta lista incluye manzanas con la piel aún intacta, naranjas crudas, melocotones, piñas y nectarinas. Frambuesas y fresas caen en el mismo rango, así como una taza de melón o bolas de sandía. La cantidad total de azúcar que obtendrá de una porción de 1 taza de estas frutas varía de aproximadamente 5 gramos en frambuesas a 14 gramos en naranjas y piñas.
Frutas con mayor dextrosa
La lista de frutas con más dextrosa que 3 gramos por taza, comienza con albaricoques crudos, mandarinas, toronjas y melón dulce, que contienen de 4 a 5 gramos de dextrosa en una porción de 1 taza. Un plátano y una taza de cerezas, ciruelas, kiwi, papaya y arándanos tienen de 6 a 9 gramos. Las frutas con la mayor cantidad de dextrosa incluyen 1 taza de uvas rojas o verdes, cuatro ciruelas y 1/3 taza de albaricoques secos, todos los cuales contienen de 10 a 13 gramos. Si te encantan las fechas, ten en cuenta que solo una fecha de Medjool tiene 8 gramos de dextrosa.
Frutas enlatadas
La cantidad de dextrosa que obtendrás de las frutas enlatadas depende de si están envasadas en jugo natural o jarabe. Las frutas enlatadas en almíbar pesado pueden tener significativamente más dextrosa. La etiqueta nutricional solo informa la cantidad de azúcar total, pero si ese valor es alto, es probable que el contenido de dextrosa siga el ejemplo. Por ejemplo, 1 taza de duraznos enlatados en almíbar pesado contiene 13 gramos de dextrosa y 33 gramos de azúcar total, en comparación con 3 gramos de dextrosa y 13 gramos de azúcar total en la misma porción de duraznos crudos.